Fecha: 22/Oct/2021

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co

Cuidar de la piel no es solo cosa de mujeres, los hombres también deben mantener una piel visiblemente más saludable. En esta guía que brinda Laura Chacón Garbato, directora de Capacitación Mundial sobre Productos y Nutrición en Herbalife Nutrition, le mostraremos cómo evitar la molestia y confusión que genera el cuidado de la piel en los hombres en seis sencillos pasos.

1. Use los productos adecuados para el vello facial

La mayoría de los problemas de la piel masculina se centran en el vello facial, y una de las causas podría ser lo que usan para afeitarse y cómo cuidan la piel después del afeitado. En lugar de usar jabón en barra, use un producto que sea más suave y menos agresivo.

El jabón en barra produce irritación porque en ocasiones contiene perfume e ingredientes abrasivos que pueden remover los aceites naturales necesarios para mantener el balance de la piel. Busque productos que contengan ingredientes fortificantes como aceite de cítricos, de naranja y de toronja.

Para después del afeitado, use un producto sin alcohol. Existe en el mercado una variedad de excelentes tonificadores que no contienen alcohol y vienen en presentación de aerosol para usarlos fácilmente. Estos ayudan a hidratar la piel después del afeitado, sin irritarla. También puede usar gel de aloe vera para humectar la piel, aliviar la irritación y prevenir el acné.

2. Enjuague y limpie la piel según su tipo

  • En general, evite los jabones comunes que pueden irritar y remover los aceites naturales de la piel. Opte por limpiadores suaves sin sulfatos y que hayan sido probados dermatológicamente.
  • Para piel seca, use productos con ingredientes que ayuden a suavizar y humectar, como el aloe vera y la manzanilla.
  • Si su piel es grasa, escoja un producto con ingredientes que brinden una sensación de frescura, como la naranja o la toronja.
  • Establezca una rutina de limpieza en la mañana y en la noche antes de dormir, así como se cepillas los dientes.
  • No olvide enjuagarse y limpiarse el rostro después de hacer ejercicio para prevenir brotes de acné.

3. Hidrate y humecte la piel todos los días

Las flores son un excelente regalo, pero no todos quieren oler a popurrí. A veces, los humectantes con aromas dulces no permiten que la piel del hombre se hidrate adecuadamente. Busque un producto con propiedades hidratantes y beneficios adicionales, como FPS (Factor de Protección Solar) y antioxidantes.

Estas propiedades mantendrán la piel suave e hidratada, lo que significa líneas de expresión y arrugas menos visibles. Si necesita más humectación en su rutina de cuidado de la piel, busque protectores solares humectantes o aplique su humectante de noche y luego protector solar.

Las cremas de noche suelen contener ingredientes más densos que pueden brindar mayor hidratación, sobre todo en días fríos.

4. Usa mascarillas cada semana

Una de las ventajas de tener piel grasa es el envejecimiento retardado. Por su parte, la piel seca suele presentar arrugas y líneas de expresión con mayor rapidez. Y aunque esto sea cierto, a muchos hombres no les gusta lucir tan brillantes como el sol todos los días. Además de usar el limpiador, tonificador y humectante correctos, es esencial usar una mascarilla facial.

Usar una mascarilla una o dos veces por semana puede ayudar a eliminar y prevenir la acumulación de impurezas. Busque productos con ingredientes como la arcilla bentonita, que es conocida por su gran capacidad para eliminar la suciedad y absorber el exceso de grasa. Usar una mascarilla cada semana puede ayudar a regular la producción de grasa de la piel. Puede usarla después de correr, de ir al gimnasio o mientras paga sus cuentas en línea.

5. Use protector solar todo el año

Si hay un paso de la rutina de cuidado de la piel que no se puede saltar es el uso de protector solar todos los días, sin importar el clima. Solo porque esté nublado o lloviendo en el exterior, no significa que está protegido del sol, así que no escatime cuando se trata de FPS; elija uno de 15 o más y úsalo diariamente.

Un protector solar eficaz no solo reduce las probabilidades de que se queme, sino que al evitar el daño provocado por los rayos UV, puede prevenir los signos visibles de envejecimiento que resultan de la exposición al sol. Durante los días de calor, debe usar un sombrero y aplicar protector solar cada dos horas.

6. Desarrolle hábitos saludables

Nuestra guía del cuidado de la piel estaría incompleta si no hablamos del papel que juega la alimentación balanceada y el ejercicio frecuente. Tome en cuenta que la nutrición interna y externa van de la mano.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, ayuda a mantener la piel visiblemente más saludable. De la misma manera, beba suficiente agua para evitar que la piel luzca deshidratada.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org