Fecha: 12/May/2020

Fuente: http://www.caracol.com.co/

Para reactivar la economía de la región, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a líneas de crédito directo con Bancoldex, sin la intermediación de la banca comercial. Según el anuncio por parte de la Gobernación, se busca llegar a un acuerdo por 65 mil millones de pesos.

Por su parte, el Instituto Financiero del Valle, Infivalle, que sería el intermediario para proceder con los préstamos, a su vez destinará 120 mil millones de pesos con destino a crédito para capital de trabajo a 3 años, con una tasa de interés del 2.9% y un período de gracia de 18 meses.

Esto permitiría que las entidades tuvieran los recursos necesarios para cubrir el pago de sus nóminas y otras obligaciones. De igual manera, los entes territoriales también podrían acceder a esta última línea de crédito. Según Giovanny Ramirez, gerente de Infivalle, para proceder con esta medida se necesita la aprobación del Gobierno Nacional.

«Hemos creado algunas líneas importantes en Infivalle, para que se pueda acceder al crédito, una de ellas, es una línea de sobregiro rotatorio para dar liquidez a las entidades, para que puedan hacer uso de ella para pagar sus nóminas», explicó. El gerente de Infivalle, aseguró que aunque no se aprueben todas las solicitudes de crédito, su papel permitiría ayudar solventar la demanda que tiene la banca comercial en medio de la crisis.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org