Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 25/Nov/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com/

La amabilidad es la cualidad que poseen algunas personas de mostrar afecto, respeto, consideración y buenos comportamientos hacia los demás. Ser amable tiene un alto impacto en la salud mental a largo plazo y, por consiguiente, en la calidad de vida. La salud mental es la base de cada individuo para la construcción de una vida valiosa y llena de sentido; es el bienestar emocional, psicológico y social que impactará sin duda la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, la forma en la que pensamos, sentimos y actuamos.

Es importante privilegiar la salud mental y una buena manera de hacerlo es siendo amable. Un artículo publicado en Review of General Psychology en el 2005, explica que la felicidad de las personas está determinada en un 40% por la «actividad intencional», que incluye un componente de positividad ante la vida, pero también empatía por los demás. La Asociación Americana de Psicología, asegura que en la amabilidad existe un gran elemento de empatía porque se considera que la persona está motivada por el verdadero deseo de ayudar a alguien, no por el miedo al castigo o el intento de obtener una recompensa explícita a cambio de su comportamiento.

En este sentido, se ha considerado que a nivel individual, la amabilidad amortigua la ansiedad, el estrés, la fatiga crónica y la depresión. “La amabilidad altera el cerebro, dilata las arterias y reduce la presión sanguínea”, aseguró para varios medios el investigador David Hamilton, doctor en Química y un experto del efecto placebo. De acuerdo con su libro titulado ‘Los cinco beneficios de ser amable’, la amabilidad provoca numerosas reacciones incluso en el plano celular. En este sentido, Hamilton asegura que ayuda a las personas a ser más felices, a mantener sano el corazón, retrasa el envejecimiento, mejora las relaciones y tiene un importante valor social.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org