Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 24/Feb/2023

Fuente: https://www.entrepreneur.com/

La pandemia afectó el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, lo que llevó a mayores tasas de estrés, ansiedad y agotamiento. Los empleados respondieron. Comenzaron a priorizar su salud mental y aumentó la probabilidad de que se fueran, reportaran insatisfacción laboral, se sintieran desconectados o experimentaran comportamientos tóxicos en las empresas que no supieron responder al cambio. Compañías de todos los giros competían por mantenerse al día.

Pero promover la salud mental de los empleados es más que una forma de reclutar y retener talento; es bueno para el resultado final de una empresa. Y los pasatiempos pueden ayudar. Los estudios demuestran que los pasatiempos pueden mejorar el estado de ánimo y hacernos sentir más felices y relajados. También pueden hacer que seamos mejores empleados. No solo está bien tomarte el tiempo para invertir en el placer personal de los pasatiempos: es muy bueno hacerlo. Son una buena inversión en ti mismo.

Asume la responsabilidad de provocar pequeños actos de alegría

La salud mental es un tema complejo y multifacético, y todos experimentamos bienestar en diversos grados y en diferentes momentos de nuestra vida. Ninguna solución será la correcta para todos. Pese a ello es posible tomar el control sobre nuestra realización y satisfacción, al menos de una manera pequeña a través de nuestros pasatiempos. Un estudio indica que todavía sentimos el efecto positivo y la satisfacción de las actividades creativas, como los pasatiempos, días después de haber participado en ellas. La felicidad es un método poderoso para alejar a los detractores del bienestar mental y cuanto más podamos involucrarnos con ese poder, mejor.

Pero los pasatiempos también nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en el trabajo. Darnos el espacio mental para enfocarnos en lo que nos hace sentir bien aumenta la creatividad, abre la mente a nuevas perspectivas y genera confianza; un estudio indica que esto sucede tan solo 45 minutos después de haber realizado la actividad. Algunos pasatiempos, como tocar un instrumento, leer o resolver crucigramas, pueden mejorar la memoria y la función ejecutiva. No importa cuáles sean tus intereses, desde la pintura hasta el hacer pasteles, en grupo o solo, encuentra una actividad significativa y agradable y practícala regularmente para evitar las emociones negativas mientras fortaleces tus habilidades profesionales.

Compartir pasatiempos para difundir alegría a los demás

Participar en pasatiempos que disfrutamos puede ayudar a mantenernos un poco más felices, pero compartirlos contagia la alegría a los demás. Mi esposo recientemente se convirtió en un fanático de Lego. O al menos yo me enteré recientemente de esto. Cuando subí a su oficina en el segundo piso para acompañarlo en Navidad vi lo que había construido: un pueblo navideño completo, con todo y un Santa Claus y un ferrocarril en funcionamiento, todo construido con Legos.

Quedé tan fascinada que decidimos usar lo que construyó como parte de nuestra decoración de la temporada. Instalé sus Legos en medio del comedor para que él supiera que yo quería que el pasatiempo que le trajo tanta alegría se convirtiera en una parte central de nuestro mundo. Se benefició de las horas productivas que pasó solo, feliz y satisfecho; luego amplificó los efectos de sus pasatiempo al compartirlo con otros. A los niños les encantó escuchar cómo construyó esa obra maestra de 2,000 piezas y él disfrutó al contárselos.

Aunque muchas personas quisieran abrir un espacio para sus pasatiempos, la verdad es que pocos de nosotros lo hacemos. Algunas empresas construyen y nutren activamente los pasatiempos de los empleados a través de concursos de talento o exposiciones de obras de arte hechas por los empleados. Pero los líderes del equipo pueden incentivar la realización de los pasatiempos con algo tan simple como hablar de ellos: pregunta a los miembros de tu equipo qué les gusta hacer e invítelos a compartir las historias de esas experiencias agradables. Como líderes, también podemos dedicar tiempo a nuestros pasatiempos y hablar de ellos con nuestros colegas para dar un buen ejemplo.

Nunca es demasiado tarde para encontrar un hobby

Esto me lleva a personas como yo, adultos, incluso líderes, que no tenemos un pasatiempo. Hoy en día parece que lo único que hago es trabajar. Solía amar la jardinería y el cuidado de las flores en el verano, pero los recientes problemas de salud con mi espalda han hecho que este pasatiempo sea insostenible. Pero conozco los beneficios de tener un pasatiempo y me preocupa no tener uno. ¿Qué haré cuando ya no pueda llenar mis días con trabajo o con mis nietos?

Por eso le pedí a otras personas que me describieran sus pasatiempos buscando uno que fuera adecuado para mí. El proceso se parecía un poco a aceptar solicitudes para un nuevo puesto, y al final encontré al candidato adecuado: pilates. Este pasatiempo no solo ayudaría a fortalecer mi cuerpo y prevenir futuras lesiones en mi espalda, sino que también podría mejorar mi postura, equilibrio, movilidad y densidad ósea, lo que continuaría brindando beneficios a medida que envejezco. Platica con la gente a tu alrededor y junta información para aplicar y comenzar a disfrutar de un nuevo pasatiempo hoy.

Al atender nuestro bienestar podemos prevenir algunas de las tragedias de la enfermedad mental. Todos podemos trabajar para eliminar el estigma de buscar apoyo para mejorar nuestra salud mental. También podemos usar el día de hoy como una oportunidad para acercarnos a las personas que amamos, especialmente a aquellas que viven solas o que tienen una edad avanzada y comprometerlas con sus pasatiempos.

A mi suegro le encanta jugar golf y podría pasar todo el verano en el green, pero vive en un lugar en donde los inviernos son demasiado fríos, por lo que pasa la mitad del año inactivo y encerrado en su casa. Ahora lo invitamos a un viaje anual de golf en Texas para que pueda entrar en ritmo. Invierte en pasatiempos para ti y para los demás y en la felicidad que pueden brindarles. Ese pequeño momento de alegría que te puede dar un pasatiempo puede ser todo lo que se necesita para convertir un mal día en uno mejor.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org