Fecha: 22/Ene/2021

Fuente: http://www.elnuevosiglo.com.co/

En el marco de los anuncios de los gobiernos locales de Bogotá e Ibagué para iniciar un nuevo ciclo de prevención y enfrentar el segundo pico de contagios de covid-19, en donde las personas deberán permanecer en casa, son muchos los usuarios que ven en el servicio de domicilios una gran alternativa para no tener que salir y mantenerse seguro en su hogar.

Prueba de ello, fue el aumento en un 60% de solicitudes por medio de la aplicación de Domicílios.com en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Villavicencio durante 2020. Sin embargo, es importante ser cuidadosos y no bajar la guardia ante esta nueva ola de contagios. Para esto, además de ofrecer suministros rápidos, seguros y flexibles, la plataforma brinda tres recomendaciones para mantener la cadena de asepsia durante el despacho y la entrega de los productos.

  1. Mantener el control de desinfección en todo el ecosistema. Una tarea habitual para muchos ciudadanos desde la llegada del covid-19 al país es desinfectar los empaques a la hora de recibir un pedido. En este proceso, las plataformas han optado por brindar a sus colaboradores un instructivo directamente desde la aplicación con medidas enfocadas en prevención y cuidado, previamente consultadas con un profesional de la salud y con base a los lineamientos establecidos por las autoridades oficiales.
  2. Evitar aglomeraciones y uso indebido del espacio público. El uso adecuado del espacio público se ha convertido en un factor fundamental para evitar que existan aglomeraciones y no se tenga un adecuado distanciamiento social que ha sido un factor reiterado de prevención. Es por esto que, la tecnología se ha convertido en un aliado transversal para la plataforma pionera de entregas, sobre todo en la coyuntura actual.
  3. Pago sin contacto. Para evitar el contagio, ha sido importante mantener el distanciamiento entre las personas. Por esta razón, ha cobrado una alta relevancia el pago en línea y las entregas sin contacto, permitiendo a los usuarios agregar en las notas “Dejar en la puerta” o “Dejar en recepción”, por ejemplo, para minimizar el contacto personal y desestimular la manipulación de dinero en efectivo, haciéndolo mucho más ágil y completamente seguro.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org