Fecha: 25/Mar/2022

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co

Esta semana se conmemoró el Día Mundial del Agua con infinidad de actividades relacionadas con la preservación y el cuidado de este recurso vital. Esta fecha busca llamar la atención sobre la importancia y la defensa de los recursos hídricos del planeta, siempre teniendo en mente que, sin agua, no hay vida.

El cuerpo humano se conforma en un 70% de agua; por tal razón, es común que especialistas de la salud recomienden tomar entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Para celebrar esta fecha y sus múltiples beneficios, Huawei comparte tres aplicaciones que están disponibles en AppGallery, que promueven hábitos saludables y que además son el aliado perfecto para establecer rutinas de hidratación. 

  1. Hydro – Beba Agua

Esta app incorpora un sencillo recordatorio que motiva a beber regularmente la cantidad adecuada de agua. Es una aplicación ideal para recuperar hábitos saludables y promover una correcta hidratación. Una vez instalada, la calculadora de la aplicación contabiliza y sugiere las necesidades de agua del organismo de cada persona, y las convierte en objetivos para alcanzar cada día. Además, se pueden comparar los resultados con gráficas y estadísticas. Debido a sus funcionalidades y a la posibilidad de una completa personalización, es la aplicación más avanzada de este tipo en el mercado.

  1. Drink Water Reminder

Es probable que por el ritmo de trabajo y las actividades diarias, las personas pasen por alto hidratarse. Por esto, Drink Water Reminder es una aplicación diseñada para ayudar a desarrollar hábitos de hidratación que se enfocan en el equilibrio del agua todos los días. La app envía recordatorios durante todo el día para colaborar con los usuarios en su meta de mantenerse saludables. Por esto no es necesario estar pendiente de la hora, para tomar agua cada cierto tiempo y lograr beneficios como: activar el metabolismo, mantenerse en forma, tener la piel hidratada y saludable, aliviar dolores de cabeza, entre otros.

  1. Recordatorio de agua de Huawei Health

No todo el mundo toma agua con la misma frecuencia. De hecho, hay personas que consideran que esta es una práctica poco fácil de incorporar en el día a día. Un hábito se forma en 21 días; por lo tanto, solo será necesario utilizar esta aplicación gratuita por ese periodo para generar cambios y lograr un estilo de vida más saludable. ¿Cómo funciona? La app calculará automáticamente la cantidad de agua por día para que el consumo de este líquido sea óptimo.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org