Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 08/Jul/2022

Fuente: https://www.semana.com

La Fundación WWB Colombia y Coderise SAS BIC anunciaron una nueva alianza para apoyar a las mujeres de la región Pacífica en Colombia que quieran aprender más del mundo de la tecnología y estar a la vanguardia de las necesidades que exige actualmente el mercado en esta materia.

Estas dos organizaciones se unieron para que más mujeres en los departamentos del Chocó, Valle, Cauca y Nariño puedan entrenarse en Desarrollo de Software en Holberton School Colombia, contando con becas de sostenimiento, donde recibirán el equivalente a un salario mínimo mensual hasta por un año, mientras estén en el programa.

Claudia Guzmán, Technical Manager en Holberton Colombia, explicó que son una academia nacida en Silicon Valley que llegó a Colombia en enero de 2019 y ofrece un programa con una plataforma en la nube para entrenamiento semipresencial en Desarrollo de Software que tiene una duración de nueve meses.

“Para Coderise es claro que existe una brecha de género en la industria de la tecnología por lo que en alianza con Fundación WWB Colombia pretenden empoderar a las mujeres de la región del Pacífico con becas de sostenimiento para que se entrenen en programación, sobre todo en zonas donde hay escasas oportunidades”, dijo Guzmán.

Desde estas dos empresas agregaron que esto no terminará con estas becas, ya que al terminar el programa y vincularse al mercado laboral contribuirán a que otras mujeres se puedan entrenar, dándole sostenibilidad de largo plazo al programa.

“Cada una de nosotras puede ser parte del cambio a través de estas becas y de programas de entrenamiento como el que ofrece Holberton, para realmente empezar a cerrar la brecha de género que actualmente tenemos”, agregó la vocera de Holberton Colombia.

Holberton se ha propuesto brindar a los participantes una metodología innovadora a través de diferentes herramientas que les permiten desarrollar no solamente competencias técnicas, sino también habilidades blandas para convertirse en desarrolladores de software de nivel internacional, que respondan a las exigencias actuales del mercado laboral en el mundo.

“Invitamos a todas las mujeres de estos departamentos a aprovechar esta gran oportunidad que junto a la Fundación WWB estamos ofreciendo. Las invitamos a ser la próxima generación de mujeres de la industria tech en Colombia, este programa les cambiará sus vidas”, comentó Claudia Guzmán.

De acuerdo con los voceros de esta convocatoria, la academia cuenta con índices de empleabilidad del 90% siendo semillero de casos de éxito de participantes que se han ubicado laboralmente en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, MercadoLibre, Rappi, Skillshare y Torre entre muchas otras, con salarios promedios superiores a los 4.5 millones de pesos.

Así mismo, destacaron que el programa de Holberton requiere una dedicación de tiempo completo; por eso, aquellas mujeres que se beneficien de la beca de la Fundación WWB Colombia no tendrán que preocuparse por su sostenimiento mientras están estudiando, ya que recibirán un auxilio para que puedan mantenerse mientras completan su estudio.

“En la Fundación creemos en el poder transformador de las mujeres y, conscientes de las brechas en STEM, apoyamos a aquellas mujeres que la carga del cuidado no les ha permitido explotar todo su potencial. Entregamos becas de sostenimiento durante los meses de la formación, por valor de 1 SMMLV, los cuales no son reembolsables, con el ánimo de que más mujeres puedan dedicarse a estudiar programación con la tranquilidad de estar recibiendo el recurso”, aseguró Ana Bolena Escobar, directora de investigación de la Fundación WWB Colombia.

Los requisitos para poder aplicar a las becas son ser mujer, vivir actualmente en estrato socioeconómico 1, 2 o 3, haber realizado el proceso completo de admisión de Holberton, pasar el periodo de prueba de 30 días y cumplir el proceso de selección de la beca que inicia al terminar el periodo de prueba del programa de entrenamiento. (formulario/entrevista/comité evaluador)

“La experiencia con la beca de sostenimiento de WWB, puede describirse como esa palmadita en la espalda que a veces necesitamos para tomar el tan necesitado impulso de cambiar nuestra situación. Es sentirte apoyada y respaldada en el proceso de construcción de un futuro diferente. Ha sido poder despertar en la mañana tranquila sin tener que pensar en salir a hacer todo a la vez, trabajar, estudiar, ser mamá”, dijo Paula Carvajal, beneficiaria de una de las becas.

Las personas interesadas en aplicar, pueden ingresar a la página web de Holberton Colombia, donde también pueden encontrar más información sobre el programa. Las aplicaciones para esta cohorte cierran el 19 de septiembre de 2022.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org