Fecha: 04/Feb/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recordó, en un comunicado, que el pasado 31 de enero concluyó la etapa de coexistencia en el que las llamadas a Colombia desde el exterior se podían hacer utilizando tanto la forma antigua de marcación como la nueva.

A partir del 1 de febrero, las llamadas internacionales entrantes a números fijos en Colombia solo podrán realizarse utilizando el nuevo esquema de numeración.

La implementación de la marcación única nacional, que unifica la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos, comenzó oficialmente el 1 de septiembre de 2021. Sin embargo, el 31 de enero concluyó la etapa de coexistencia de las formas de marcación antigua y nueva.

A partir de ahora, las llamadas internacionales entrantes a números fijos en Colombia solo podrán realizarse utilizando el nuevo esquema; es decir: Número de operador internacional + código del país (57) + 60 + número que identifica la región + el número de siempre.

Por ejemplo, una llamada desde el exterior a un número fijo en Barranquilla se realiza escribiendo los números de la siguiente manera: Número de operador internacional + 57 + 60 + 5 + 9876543.

Recuerde que sigue igual la forma de llamar a un celular en Colombia desde el exterior: se debe marcar el código del operador internacional + el indicativo de país (57) + los diez dígitos del número de celular en Colombia.

Asimismo, la forma de marcar desde Colombia a otros países no cambió. Por ello, se mantiene el modelo anterior: 00 + el número del código operador larga distancia + el número Indicativo de país + el número de siempre.

Para más información, consulte la página web https://www.cambiala.gov.co/, en la que podrá encontrar el listado completo de indicativos por región.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org