Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 21/Feb/2023

Fuente: https://www.semana.com/

El Internet se ha vuelto indispensable para las personas, debido a la facilidad e inmediatez con la que se accede. Asimismo, el trabajo remoto ha hecho que sea primordial contar con una buena conexión en los hogares. Sin embargo, la conexión puede llegar a fallar por diferentes factores. Para asegurarse que el Internet está lento se debe realizar una prueba de velocidad. Las diferentes conexiones de fibra óptica suelen ofrecer 40 o 30 Mbps de conexión, es decir, que si la prueba arroja un resultado menor, lo más seguro es que se esté presentando algún problema.

Ubicación del router

De acuerdo con el portal Computer Hoy, una correcta ubicación del router puede mejorar considerablemente la conexión a Internet, motivo por el cual se debe tener presente las siguientes recomendaciones:

  • No colocar cerca obstáculos.
  • Ubicarlo en una posición elevada.
  • Evitar ponerlo con otros aparatos electrónicos.

Saturación de red

Otro motivo que genera una mala conexión es que la red esté saturada, es decir, que hay varios dispositivos conectados al WiFi. El caso más común es cuando algún usuario está viendo un video streaming, descargar un videojuego o cualquier actividad.

Problemas del navegador

Si el Internet va muy lento, el problema puede estar presente en el navegador. Si se ha llegado a instalar alguna barra, extensión o complemento, se recomienda desinstalarlo de manera inmediata. También se debe realizar la prueba con otro navegador y si hay una mejoría, la mejor opción es eliminarlo y volverlo a instalar.

Fallos en el firmware

Pocos usuarios conocen que el router tiene un firmware, el cual es el sistema operativo del dispositivo. Actualizar este sistema puede corregir errores y mejorar el rendimiento del router. Para lograrlo se debe ingresar a la interfaz y en los ajustes buscar la opción ‘Actualizar’.

Trucos para mejorar la velocidad de Internet

Como se ha hecho mención, el Internet se convirtió en algo fundamental para un buen grupo de usuarios, de manera que una de las demandas que se le hace a este servicio es contar con buena velocidad.

Teniendo en cuenta datos compartidos por el portal especializado Computer Hoy, hay casos en los que se contratan servidores de Internet con alta fibra óptica y resultan siendo un total fiasco.

Una explicación al anterior problema es que “los routers que suministran las operadoras cuando se contrata una conexión a Internet suelen ser bastante básicos en cuanto a rendimiento WiFi y gestión de conexiones”. Sin embargo, se puede dar una solución a ello.

Para los conocedores del tema, existe una lista de trucos a los que, por más sencillos que parezcan, se les puede dar una oportunidad para mejorar la velocidad de la conexión a Internet.

La lista con los sencillos trucos:

  • Ajustar la posición de las antenas: “si tiene más de una antena externa, colocar una de ellas en vertical, y la otra en horizontal formando una L”.
  • Cuidado con los materiales de construcción e interferencias: conocidos como aislantes, así que se recomienda no poner el router sobre cristal o metal. La madera también puede disminuir la velocidad con la que llega el Internet.
  • Evitar que los vecinos se roben el WiFi: los conocedores del tema explican que hay que cambiar la contraseña del WiFi de manera constante. “Wireless Network Watcher es un programa gratuito que permite saber si alguien está conectado a la red inalámbrica para robar WiFi”, consigna el mencionado portal.
  • Evitar conflictos entre dispositivos conectados: cada herramienta tecnológica (celular, tablet, ordenador, etc.) tiene un protocolo de WiFi, hay que revisarlo.
  • PLC: conocidos como ampliadores de WiFi para expandir la red. El sito web Xataka Móvil explica que no es un nueva tecnología, pero es útil para que la velocidad de la red sea rápida en toda la casa.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org