Fecha: 22/Feb/2019

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

El día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de ACIEM Cundinamarca, la Mesa Técnica para el Piloto de Cese de Emisiones Analógicas la cual fue liderada por el Ing. Mario Medina, coordinador técnico de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV y que contó a su vez con la presencia de delegados de los equipos técnicos de los operadores públicos, privados, locales y regionales del sector de la televisión en Colombia e integrantes de la Comisión de Televisión de ACIEM, con el objetivo de diseñar la batería de indicadores que servirán de base para el piloto.

El Plan Piloto de Cese de Emisiones Analógicas, propuesto por la ANTV, dará inicio a la etapa final de la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el país que incluye el apagado parcial de la señal analógica de televisión en cinco municipios del país: Leticia, Buenaventura, Ibagué, Ocaña y San Andrés.

En entrevista con ACIEM, Mario Medina, profundizó frente a los avances alcanzados hasta el momento con la Mesa Técnica de Trabajo.

ACIEM: ¿Cuáles fueron las conclusiones de la Mesa Técnica en su primera reunión?

Mario Medina: Esta es la segunda reunión en conjunto con los operadores, el regulador y ACIEM y vemos con satisfacción que la idea de hacer un Piloto para lograr conocimiento e insumos para un plan general de apagado de Cese de Emisiones Analógicas es muy acertado y pertinente. Todos los actores involucrados en este tema, operadores públicos y privados, reguladores y ACIEM, están en la línea de establecer una metodología clara, así como unas metas de indicadores adecuados que permita proceder al cese de emisiones en el país.

PRÓXIMOS CURSOS EN MARZO

ACIEM: ¿Cuáles fueron las contribuciones puntuales de la Mesa Técnica?

Mario Medina: Los operadores privados especialmente han establecido un criterio que nos parece razonable que es el de construir indicadores para promover realmente la Televisión Abierta Radiodifundida, que por ser un servicio público, de carácter gratuito, es un beneficio que aporta al bienestar de la población en Colombia.

ACIEM: ¿Qué sucederá en los próximos días en la Mesa Técnica?

Mario Medina: La ANTV socializará los documentos estructurados de este Plan Piloto, para que los actores conozcan las cifras y la metodología y así puedan aportar positivamente al desarrollo de este proyecto.

PRÓXIMO CONGRESO INTERNACIONAL