Fecha: 01/Jul/2020

Fuente: http://www.elcolombiano.com/

Durante las tres primeras semanas de junio, el consumo de internet mostró un decrecimiento de 1,5% con respecto a mayo, según informó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), es decir que se consumieron 24 millones de gigabytes menos. Una de las conclusiones a las que llega la CRC es que la flexibilización del confinamiento sería una de las razones para que se diera esta disminución en el tráfico.

Sobre la semana del 15 al 21 de junio, se vio un total de 528 millones de gigabytes (GB). Con esto, desde que se hacen los reportes de la CRC, en promedio se han movido 76,1 millones de GB diarios. Por otra parte, el mayor movimiento se da entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m, en el que se incrementa el uso de internet para entretenimiento y actualización de redes sociales.

“De acuerdo con lo analizado, la mayor parte del tráfico sigue distribuyéndose hacia servidores de contenidos o aplicaciones alojados en Colombia, tales como Facebook, Google, Netflix y Akamai, entre otros”, concluyó el reporte, que semana a semana seguirá entregándose hasta el 31 de agosto.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org