Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 16/Mar/2022

Fuente: https://www.larepublica.co

La Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico anunciaron la creación de un Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación de Bogotá con el fin de fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación y, de esta manera, posicionar a Bogotá y la Región como un hub de innovación y desarrollo en el ámbito internacional.

El proyecto buscará prestar servicios de laboratorio de productos mínimos viables; un centro de entendimiento del entorno; un landing de emprendimiento, articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación; Centro de transferencia de conocimiento y formación; Centro de datos e información; espacios de coworking y networking; auditorio y showrooms para divulgación de iniciativas en CTI y servicios basados en tecnologías 5G.

Actualmente, la iniciativa ya cuenta con estudios de prefactibilidad y se ha establecido un modelo de gobernanza. De igual forma, se ha realizado la estructuración de los servicios, la incorporación en el Plan de Desarrollo de Bogotá y en el Plan Maestro de Corferias, y en toda la fase de factibilidad del proyecto. Todas estas actividades se dinamizan hoy con la vinculación formal de los gobiernos nacional y departamental al proyecto.

Para hacer realidad el Distrito de Innovación se requiere una inversión total cercana a los $300.000 millones de pesos (que incluyen $11.000 millones para los estudios de factibilidad aportados por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Distrito y $286.570 millones para la adquisición del predio, la construcción del edificio sede y la primera fase del edificio de oficinas). De este último monto, 51% sería aportado por la CCB y su filial Corferias, y %49 por las entidades aliadas del sector público entre MinCit, Gobernación de Cundinamarca y Distrito.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández, resaltó que “hoy Bogotá Región recibe ocho de cada diez proyectos de emprendimiento, de innovación, de desarrollo tecnológico que llegan a Colombia». Y agregó que con el nuevo proyecto esperan que esa proporción se incremente. El presidente de la República, Iván Duque, agregó que se está materializando un sueño que se empezó a dialogar hace varios años.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org