Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 19/Ago/2022

Fuente: https://www.larepublica.co

La alianza entre Ecopetrol, Accenture, Claro y Microsoft presentó la primera prueba piloto 5G en una refinería en el país. En esta oportunidad fue realizada en la planta HDT (Hidrotratadora), una de las más críticas de la refinería de Barrancabermeja, donde evaluaron el mantenimiento operativo en tiempo récord con dispositivos seguros de realidad aumentada.

El desarrollo del piloto mostró acceso a información, imágenes y comunicación en tiempo real y contó con la asistencia remota con personal desde Estados Unidos, quienes guiaron sobre el mantenimiento durante la prueba.

Las operaciones fueron aplicadas al mantenimiento en la Refinería en Barrancabermeja.

Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol, confía en que esta apuesta les abrirá el camino para la transición energética. “Creemos absolutamente que este es el camino para cumplir con nuestras metas en descarbonización y sostenibilidad, donde la ciencia, la tecnología y la innovación son ejes fundamentales. Trabajamos con una ruta clara y buscamos las mejores alianzas para hacerla realidad”.

A su vez, Jaime Galviz, gerente General Andino Sur de Microsoft, señaló que «dimos una muestra clara de cómo con tecnología podemos mejorar la colaboración entre los equipos multifuncionales, mejorar la capacitación, aumentar la eficiencia y la productividad y optimizar procesos. Con 5G, IoT y la creación de Gemelos Digitales unidos a realidad mixta de Microsoft ya se están habilitando escenarios de colaboración, entrenamiento, asistencia remota alrededor de Colombia, empoderando a las industrias de ingeniería y construcción, atención médica, educación y muchas más».

“Esto es un paso más que damos para que el país inicie un proceso para mejorar la competitividad digital y tecnológica y así aumentar la productividad de sus empresas. Todas estas nuevas tecnologías permiten a las compañías mejorar sus procesos operativos, por lo tanto, ser más productivos y eficientes al atender más solicitudes en el mismo tiempo, entre otros aspectos”, agregó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org