Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 29/Ago/2022

Fuente: https://www.elespectador.com/

Todo estaba listo para que a las 7:33 a.m. (hora colombiana) de este lunes 29 de agosto, despegará la misión Artemis I, de la Nasa. Según había comentado la agencia espacial, las condiciones meteorológicas eran entre un 60% y 80% favorables para que el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) despegará sin contratiempos. Sin embargo, a última hora surgió otro problema.

Durante la transmisión de la Nasa, que era seguida a través de redes sociales por millones de personas alrededor del mundo, se anunció que, debido a fugas de combustible, el lanzamiento del cohete debía ser suspendido por hoy. Eran las 7:34 a.m. cuando la directora de lanzamiento de Artemis I detuvo el intento de lanzamiento.

El SLS, que en su cúspide lleva la cápsula no tripulada Orión, tiene capacidad para tres millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno, el combustible del cohete. Pero, una fuga de hidrógeno líquido, un compuesto químico altamente explosivo, obligó a detener los planes. Según informó la agencia AP, la fuga apareció en el mismo lugar donde se produjo una filtración durante un ensayo general hace meses.

“Los controladores de lanzamiento seguían evaluando por qué no tuvo éxito una prueba de purga para que los motores RS-25 de la parte inferior de la etapa central alcanzaran el rango de temperatura adecuado para el despegue, y se agotó el tiempo de la ventana de lanzamiento de dos horas”, explicó la Nasa en un breve comunicado.

La próxima oportunidad para que Artemis I, la primera de tres ambiciosas misiones de la Nasa, despegue, será este viernes 2 de septiembre. La Nasa aseguró que el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orión permanecen en una configuración segura y estable.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org