Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 22/Jul/2022

Fuente: https://www.larepublica.co/

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) anunció que cumplió 94,79% de las metas estipuladas en el Plan Nacional de Desarrollo. Carmen Ligia Valderrama Rojas, jefe de la cartera, afirmó en medio de la rendición de cuentas del cuatrienio que el sector TIC «logró el segundo lugar de cumplimiento entre los 24 sector del PND».

Durante la rendición de cuentas, la funcionaria aseguró que hubo cinco logros principales en materia de conectividad y apropiación tecnológica, pilares claves, según el MinTIC, de la administración.La conexión, que tenía una meta de 45,1 millones de conexiones fijas y móviles, llegó a 46,4 millones.

“Esto nos permite tener una red social económica y digital para que más colombianos se conecten con sus sueños y oportunidades”, dijo Valderrama. Las conexiones 4G superaron las metas propuestas al alcanzar 29,9 millones este año: la cartera recibió 12 millones y tenía la expectativa de llegar a 27 millones.

La cartera agregó que hubo seis millones de formaciones para niños, jóvenes y adultos en habilidades digitales. Destacan programas gratuitos como Misión TIC, Un Ticket para el futuro y Llegamos con TIC.

«Con Misión TIC, el programa para la formación gratuita de 100.000 colombianos en lenguajes de programación se beneficiaron 114.804 personas, de las cuales se han certificado más de 76.000. En 2022 se recibieron 95.359 inscripciones» reveló el MinTIC.

Entre otros logros destacados, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio, logró un aporte de 1,2 billones al sector audiovisual, la cual sería la cifra más alta de la historia de la televisión pública colombiana y la industria audiovisual.

«Gracias a estas inversiones se han beneficiado productoras nacionales mipymes, operadores del servicio de televisión locales y comunitarios, trabajadores de la industria, algunos pertenecientes a grupos NARP, comunidades indígenas y jóvenes entre 18 y 28 años con o sin experiencia en el sector audiovisual», destacó Valderrama.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org