Fecha: 27/Abr/2020

Fuente: www.elespectador.com

En todo el mundo los usuarios de la plataforma pasaron de 10 a 200 millones en el último trimestre. Fenómeno que motivó a la Superintendencia de Industria y Comercio a realizar una investigación.

La Superintendencia de Industria y Comercio (Sic) inició una investigación para establecer si la plataforma de videoconferencias Zoom cumple o no con la regulación colombiana relativa a los principios de seguridad, acceso y circulación restringida. 

“La decisión de iniciar esta actuación fue tomada por la Superindustria tras evidenciar que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 que está impactando el mundo entero, la gran mayoría de ciudadanos se han visto forzados a usar aplicaciones de software de videoconferencia para seguir comunicándose para fines laborales y personales”, indicó la entidad.

De hecho se encontró que los servicios de la plataforma Zoom, que incluyen conferencia remota, reuniones en línea, chat y colaboración móvil, tuvieron un abrupto crecimiento en el último trimestre: pasando de 10 millones de usuarios a finales de 2019, a más de 200 millones en la actualidad según la Revista Forbes.

La Sic también tiene en cuenta las críticas que expuso el profesor de la Universidad de Harvard, y experto en seguridad digital, Bruce Schneier, quien ha manifestado que “los problemas de Zoom se dividen en tres grandes categorías: (1) malas prácticas de privacidad, (2) malas prácticas de seguridad y (3) malas configuraciones de usuario”.

De esta manera, la Superindustria busca establecer si Zoom protege adecuadamente los datos de los usuarios colombianos.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org