Fuente: http://www.tecno.americaeconomia.com/

Nokia ha sido seleccionada por Orocom para su proyecto de llevar conectividad de banda ancha larga a las zonas rurales peruanas de Junín, Puno, Moquegua y Tacna en donde existen aproximadamente 623 mil usuarios potenciales. Orocom Perú es un nuevo operador de telecomunicaciones constituido por las empresas Eléctricas de Medellín Perú, Amitel Perú, Telecomunicaciones y Tuensa Internacional Corporation, ganadores del proyecto de FITEL (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones del gobierno de Perú) para brindar servicios de telecomunicaciones de banda ancha larga en las localidades beneficiarias.

“Estamos seguros de que la experiencia de Nokia en los proyectos de Redes Regionales de Perú, será fundamental para tener un despliegue a tiempo y garantiza una tecnología de punta para dar conectividad a más peruanos”, indicó Jairo Cossio, director general de Orocom. Nokia, con este proyecto, sumaría un total de diez redes regionales atendidas con sus equipos y servicios en el país.

“Estamos felices de haber sido seleccionados para este proyecto que ratifica la experiencia de Nokia en conectar a las personas hacia un mundo digital. Esto nos da la oportunidad de desplegar la tecnología más moderna de nuestro portafolio”, agregó Juan Pablo López Anadon, director comercial de Nokia para la región andina. Con el nuevo acuerdo, Nokia desplegará una solución completa IP/MPLS basada en su portafolio Nokia IP Anyhaul, y además introducirá una red SD-WAN basada en su portafolio Nuage Networks, que permitirá agilizar el proceso de implementación de las diversas áreas geográficas. El proyecto también incluye servicios como diseño, integración, mantenimiento y soporte.