Fecha: 06/Abr/2021

Fuente: https://www.mintic.gov.co

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) convoca a todos los interesados a participar en la formulación del proyecto de resolución «Por la cual se modifica la Resolución 2710 de 2017, por la cual se establecen lineamientos para la adopción del protocolo IPv6′.

Este proyecto de resolución establece nuevos plazos para la transición y adopción del protocolo IPv6 por parte de las entidades del orden nacional y territorial, y modifica el contenido de la ‘Guía de transición de IPv4 a IPv6 para Colombia’ y la ‘Guía para el aseguramiento del Protocolo IPv6’, incorporando términos técnicos asociados a las nuevas tendencias y avances tecnológicos (Internet de las Cosas – IoT, Ciudades Inteligentes, Blockchain, etc.). Asimismo, añade las nuevas iniciativas establecidas en el marco del CONPES 3975 de Transformación Digital como las nuevas políticas de transformación digital, la Cuarta Revolución Tecnológica y la Economía Naranja.

Con esta publicación, cualquier interesado podrá consultar el documento y remitir sus comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo, de tal manera que la normativa que expida el Ministerio TIC responda a las necesidades y expectativas de los involucrados frente a los temas que se abordan en este proyecto de resolución.

El plazo para el envío y recepción de comentarios a los documentos relacionados con este proyecto de resolución es hasta el 19 de abril de 2021.

Las personas interesadas en participar en esta norma podrán enviar sus comentarios al correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org