Fecha: 14/Mar/2019

Fuente: http://www.elnuevosiglo.com.co/

La Universidad Sergio Arboleda y el líder mundial en inteligencia, seguridad cibernética y T.I., Soteria, están presentando el primer Centro de Excelencia en Ciberseguridad del país con el que se busca ofrecer capacitación, formación y entrenamiento en ciberseguridad en Colombia y en la región. La oferta académica incluirá diversos diplomados en materias relacionadas con ataques de aplicaciones web seguras, hackeo ético, vulnerabilidad y vectores de ataques, forenses de redes, entre otros. Dichos programas estarán dirigidos a diferentes perfiles, entre profesionales y no profesionales.

La presentación de la alianza de cooperación estratégica entre Soteria y la Universidad Sergio Arboleda se está haciendo este miércoles y jueves durante el I Congreso de Sombreros Blancos, organizado por la Policía Nacional en el centro de eventos de Maloka. Allí habrá un stand donde los interesados podrán obtener más información. Además, en este congreso, las dos organizaciones liderarán un Desafío Hacker, en el cual 12 equipos deberán mostrar sus habilidades para identificar a un cibercriminal por medio de diversos retos tecnológicos. Soteria es una empresa con base en Israel -país líder en ciberseguridad- con presencia en más de 40 países del mundo, incluido Colombia, en donde inició operaciones desde el año 2017.

Por su parte, la Universidad Sergio Arboleda –con sedes en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Madrid (España) y Miami (Estados Unidos)– es una de las universidades más reconocidas en materia de innovación y desarrollo digital, gracias a proyectos como Libertad 1, el primer satélite colombiano lanzado al espacio.