Fecha: 06/Nov/2019

Fuente: https://www.larepublica.co/

El Internet de las Cosas (IoT) hace referencia a una tecnología basada en la conexión de objetos a la red que comienza con juguetes y electrodomésticos y acaba en coches autónomos y ciudades inteligentes. En este sentido, el IoT se convierte en una oportunidad para que las empresas gestionen sus negocios.

De acuerdo con cifras de Oracle, 96% de las organizaciones están listas para adoptar sistemas de IoT, siendo un mercado que, para 2022, moverá US$14,4 billones en el mundo.

“Las empresas colombianas tienen una gran oportunidad para transformarse al utilizar internet de las cosas; pueden monitorear sus despachos, conocer el estado real de sus activos y tomar acciones antes de que se generen fallas y redefinir el negocio, con nuevas y mejores opciones para que los usuarios aprovechen al máximo los servicios que ofrecen, siendo el momento perfecto para innovar y cambiar los paradigmas”, afirma el gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, Jorge Arias.

Una encuesta de opinión realizada por la Andi da cuenta del interés de los empresarios colombianos por el IoT y por la transformación digital en general. Sin embargo, aún 56,3% de los consultados no conoce bien las aplicaciones del IoT y 78,5% considera importante promover su uso en sus empresas.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org