Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 16/Feb/2022

Fuente: https://www.larepublica.co/

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el internet móvil alcanzó durante el tercer trimestre año pasado un total de 514 millones de GB en niveles de tráfico, lo cual lo consolida «como el servicio que más tráfico genera». Estos datos representaron también una variación positiva de 94,5% si se compara con el tercer trimestre de 2020.

Según la Data Flash de Internet Móvil, publicado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) el tráfico promedio para septiembre del año pasado para el servicio móvil fue de 5 GB, lo cual representa un a variación de 721%. Por otro lado, el tráfico por acceso a internet móvil por demanda para final del semestre alcanzó 2,1 GB , mientras que la modalidad de cargo fijo de de 8,7%.

“El servicio de Internet móvil ha incrementado su importancia para usuarios y operadores por igual en los últimos años, por lo que el conocimiento de la información de los indicadores y niveles del servicio que revelamos en este Data Flash de Internet Móvil es de alta relevancia para los actores del sector”, dijo Sergio Martínez Medina, director ejecutivo de la CRC.

Sobre los datos también se conoció que los ingresos superaron $2 billones en el tercer trimestre de 2021, representado en un incremento de 6,1% frente al año inmediatamente anterior. Por meses, la distribución de la variación estuvo así: julio con 3,2% ,agosto con 8,9%, y septiembre con 6,3%.

«En septiembre de 2021, la tasa de penetración fue de 70 por cada 100 habitantes, superior en 10 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior», afirma la CRC.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org