Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 13/Ene/2023

Fuente: https://www.bluradio.com/

La cifra en Bogotá es alarmante, pues es la ciudad con peor tráfico en toda Latinoamérica, según el estudio. Desde la Alcaldía de Bogotá desde finales de 2022 se vienen adelantando diversas alternativas al tráfico en la ciudad, pues los trancones consumen los principales corredores viales dejando colas largas por horas por la acumulación de carros y motos. Ahora, la cifra es más alarmante, pues, según el informe anual de la firma Global Traffic Scorecard de INRIX, la capital de país es la sexta peor en esta materia en todo el mundo.

Según reveló Noticias Caracol , los ciudadanos en Bogotá están perdiendo, aproximadamente, 122 horas en trancones, lo que significan cinco días en todo el año que los conductores han estado frente al volante “Me tardo entre 45 minutos o 1 hora, tengo que estar saliendo 4:00 de la mañana. Me tocaba hacer trasbordo, agarrar taxi y uno solo gana un mínimo para adquirir una responsabilidad de esas”; “Me gastó una hora y salgó con 20 minutos de mi casa. Estoy perdiendo hora y media en trancones. Por la 68 por las construcciones actuales hay mucho trancón”, son las quejas de algunos ciudadanos.

Bogotá solo es superada por Londres, donde la gente perdió 156 horas en trancones; Chicago, con 155 horas; París, con 138 horas; Boston, con 134 horas, y Nueva York, con 117 horas. Mientras que, por parte de la Alcaldía aseguran que seguirán trabajando en mejorar la movilidad de la ciudad con diversas alternativas como el pico y placa, además, de la construcción de nuevas vías que descongestionen otros corredores viales. “Nosotros escuchamos a los ciudadanos, muchos nos dijeron que necesitaban un poco más de tiempo para la estabilidad. Nuestros estudios son muy serios y nos indican que habría una reducción del 10 % en la movilidad. Si efectivamente esta medida genera esta reducción, por supuesto, se quedaría. Tenemos que entender que Bogotá está en obra y tenemos que trabajar para mejor la movilidad”, aseguró la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, en Noticia de la Mañana.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org