Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 31/Oct/2022

Fuente: https://www.elespectador.com/

Los usuarios de la vía Bogotá-Girardot ahora tienen la posibilidad de pagar los peajes de Chusacá y Chinauta mediante el Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular implementado por la concesión Vía 40 Express.

Así las cosas, los usuarios podrán adquirir un TAG (adhesivo con código QR), distribuido por las empresas operadoras autorizadas, que deberán poner en el parabrisas del automóvil. Vale la pena mencionar que en los peajes de Chusacá y Chinauta operarán inicialmente FlyPass y GoPass. Sin embargo, la concesión irá integrando más operadores certificados para agilizar los procesos de pago.

Una vez realizado este proceso, los conductores podrán recargar su cuenta y pasar por los carriles dispuestos para este fin, que estarán señalizados con paneles de mensaje ubicados en la parte superior del peaje con la marca Colpass.

De acuerdo con la concesión, se dispondrá de un carril en cada sentido para el pago electrónico en cada peaje. Entonces, una vez entre un vehículo con TAG de pago será identificado por una antena que generará el débito automático de la cuenta del usuario y se levantará la barrera.

“La implementación del pago electrónico en Chusacá y Chinauta es una muestra del interés que tiene la concesión por ofrecerles a los usuarios mayor fluidez durante sus recorridos con la posibilidad de pagar de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades y optimizar así sus recorridos en una vía que está totalmente comprometida con la implementación de la movilidad positiva”, aseguró Laurent Cavrois, gerente general de Vía 40 Express.

En caso de que el usuario no cuente con saldo suficiente, deberá pagar en efectivo de forma convencional. Además, en momentos de alto flujo vehicular, estos pasos serán mixtos (pago con TAG o en efectivo), con el fin de agilizar la movilidad.

“Los medios de pago electrónicos se están desarrollando cada vez más en las carreteras del mundo como una solución para adaptarse al crecimiento del tráfico. El pago digital facilita y acelera el proceso de pago de peajes, brinda tiempos de viaje más rápidos, aumenta la seguridad y la experiencia de los conductores e incluso tiene un impacto positivo en la reducción de CO2. Las soluciones de medios de pago electrónico o free-flow (la digitalización total del pago) pueden reducir las emisiones de CO2 cada vez que un vehículo pasa por una cabina de peaje” concluyó Cavrois.

La implementación del pago electrónico en los peajes de la vía Bogotá – Girardot hace parte del plan de renovación de la concesión Vía 40 Express, que contempla en los próximos años implementar esta tecnología en los demás carriles.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org