Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 13/Ene/2023

Fuente: https://www.larepublica.co/

Durante su visita a Rosas, Cauca, la cual se atrasó desde el martes debido al mal clima en el país, el presidente Gustavo Petro afirmó que la nueva vía paralela es totalmente necesaria para evitar estas situaciones. Esta obra sería solo una de las que el mandatario tiene planeada en la región, pues seguido a este anuncio, el presidente instó a extender la doble calzada que va desde Popayán, pasa por Timbío y llega hasta el aeropuerto en Chachagüí.

La propuesta, según afirmó el presidente, nunca antes se había hecho porque la zona aledaña a posible obra «es de pobres». «¿Por qué me le mido a la idea? Porque no la han hecho debido a que los vecinos de esa doble calzada son pobres», dijo. El costo de la obra sería de $12 billones y serviría para acercar a Colombia a la frontera con Ecuador con distancias más cortas frente a las que ya existen en dicha comunicación. Esto mejoraría las condiciones para el paso de carga esencial como la de alimentos y servicios.

Asimismo el mandatario afirmó que esa zona del país no tendrá paso abierto hasta dentro de un mes y que por ende, urgen medidas para conectar de otras formas al departamento de Nariño, que hoy no cuenta con paso ni siquiera para carga y bienes de campesinos de dicho departamento.

«Ahora cómo comunicamos el sur con el centro si quedó destruida la única vía pavimentada que había. Eso es un tema técnico y tenemos una solución provisional que dura un mes. Hay un puente aéreo que debemos evaluar y también tenemos posibilidades que estudia”, dijo Petro.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org