Mauricio Miranda. Director de la División de Movilidad de Codensa

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“En Bogotá no existe todavía un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que suministre las bases para la movilidad. Por tanto, se requiere una política clara de ciudad que esté coordinada con una política nacional”: así lo afirmó Mauricio Miranda, director de División de Movilidad de Codensa, en la XXXV Conferencia Energética Colombiana, ENERCOL 2018, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM Cundinamarca.

El director de la División de Movilidad manifestó que el mayor desafío para la entidad ha sido la implementación de infraestructura eléctrica (puntos de carga), ya que solo cuentan con 55 puntos ubicados en sitios privados.

El directivo de Codensa indicó que: “Se requiere de mayor inversión, no solo por parte del Distrito en cuanto a espacio público, sino también por parte de las empresas de vehículos e importadores de infraestructura. Esto con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes actuales”.

Frente a los retos a futuro, Mauricio Miranda explicó, “Hay un auge a nivel mundial en vehículos eléctricos y esto no se ha visto reflejado en Colombia. Esperamos que en el país pasemos de 280 a 300  a 1.000 vehículos vendidos a un año y mantener un crecimiento constante, para ello la entidad centra sus esfuerzos en que la comunidad, las aseguradoras, los bancos y todos los interesados conozcan de esta nueva alternativa de movilidad para dinamizar el sector y que realmente seamos un objetivo de mercado”.