Monica Patiño. Gerente. Servinformación

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

El cierre de ACIEMTELECOM 2018 fue el espacio propicio para exponer diversos casos de éxito en emprendimiento de Ingeniería. Mónica Patiño, gerente de Servinformación expuso el trabajo adelantado por su compañía, encargada de brindar soluciones tecnológicas basadas en localización inteligente.

En entrevista con ACIEM, la gerente de Servinformación compartió sobre los retos que conlleva emprender y los retos para la Ingeniería colombiana en esta materia.

ACIEM: ¿Qué miedos permanecen hoy en quiénes quieren emprender?

Mónica Patiño: Miedos hay muchos, entre ellos al fracaso. Cada vez que se arranca con un proyecto de emprendimiento se tienen muchos sueños y si se fracasa hay temor a comenzar de nuevo. Creo que el miedo al fracaso es lo que se debe superar y pensar que este puede enseñar cosas espectaculares.

También tenemos miedo sobre el futuro económico y creo que esto debe vencerse. Necesitamos pensar que si existe pasión, todo se logra, tal vez no a la primera vez, pero si a la segunda o tercera

ACIEM: ¿Por qué su compañía puede ser catalogada como un caso exitoso de emprendimiento?

Mónica Patiño: El factor principal es que soy una soñadora y estoy convencida que todo es posible de realizar, me considero una líder y tengo factor de éxito, me  gusta experimentar cosas nuevas, estar siempre aprendiendo y a través de mi vida y durante la empresa he tratado de ver el factor innovador y de eso me enamoro, me apasiono y lo saco adelante

ACIEM: ¿Cuál es el mensaje para los Ingenieros que quieren emprender?

Mónica Patiño: Estamos viviendo un momento inédito para los Ingenieros, las oportunidades que tenemos en tecnología son infinitas. Hoy podemos hacer emprendimiento con pocas ayudas, pocas personas, desde casa y fabricar un producto mínimo viable.

Yo invito a toda la comunidad de Ingeniería a sacar adelante sus ideas porque la oportunidad del emprendimiento está cerca y hay muchas personas dispuestas a impulsar nuestros proyectos.