Juan Carlos Archila. Director de Relaciones Internacionales y Presidente América Móvil

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

“Este es un momento en el que todos debemos sumar fuerzas para revertir las tendencias actuales del sector. No es problema de competencia, sino de simplificar la regulación de la industria puesto que hoy tenemos una sobreregulación del sector TIC del país”: así lo indicó Juan Carlos Archila, director de Relaciones Internacionales y presidente de América Móvil Colombia en el marco del panel que ACIEM Cundinamarca organizó en ACIEMTELECOM para tratar el tema de las oportunidades del sector TIC.

En opinión del presidente de América Móvil Colombia, el proyecto de ley de modernización del sector TIC que el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó al Congreso de la República, será fundamental para reactivar la industria y para seguir trabajando en la masificación del Internet móvil.

Así mismo, Juan Carlos Archila manifestó en ACIEMTELECOM: “La subasta de espectro en Colombia completará seis años sin subasta de espectro, lo cual es necesario y urgente para reducir las brechas existentes en 4G y planear las redes 5G. Es una necesidad imperativa asignar nuevo espectro y seguir trabajando en actualizar las redes existentes con mayores incentivos para la migración de redes 2G y aumento de cobertura 4G”.