En el marco de la XXXVII Conferencia Energética Colombiana, ENERCOL 2020, que ACIEM realizó virtualmente, Rodolfo Guzmán de Managing Partner Americas de Arthur D. Little, expuso la visión global de la industria del petróleo en la pos pandemia, donde destacó que el Covid-19 está acelerando la transformación de la industria Oil & Gas, el cual podrá ver una persistencia de sobreoferta y precios bajos para el crudo.

En opinión del experto, los impactos a la industria serán inmediatos y duraderos, gracias a la crisis del Covid-19 y se traducirán en cambios en el entorno competitivo de la industria petrolera. «Aunque los impactos serán diferenciados por segmentos, se prevé que la industria petrolera estará golpeada en la mayoría de los escenarios”, indicó Rodolfo Guzmán.

De otra parte, el experto destacó que esta crisis acelera la transición energética de la industria, alterando su enfoque frente al cambio climático en donde emergerán nuevos modelos de negocio, en un sistema donde los inversionistas recompensarán las estrategias sustentables.