Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Al iniciar esta Asamblea Nacional Ordinaria anual del gremio, quiero expresar ante todo mi solidaridad con los compatriotas que se han visto afectados por el Covid-19 y al mismo tiempo manifestar el total respaldo de ACIEM a las medidas que el Gobierno Nacional ha venido adoptando para enfrentar la emergencia del Coronavirus con el fin de proteger y cuidar la salud de los colombianos.

No son días fáciles, pero estoy seguro que si Todos ofrecemos nuestro concurso para respetar las recomendaciones de aislamiento y las buenas prácticas sanitarias, estamos seguros que podremos superar esta dificultad de forma exitosa. Como Ingenieros tenemos una importante responsabilidad de apoyar al Gobierno y a la sociedad con nuestro conocimiento, experiencia y talento en aquellas acciones que coadyuven al sostenimiento del desarrollo del país y de la sociedad. Hoy la Ingeniería se pone al servicio del país y en consecuencia buscaremos acercamientos con el Gobierno Nacional para expresar nuestro respaldo en las acciones que se sigan adelantando en las próximas semanas para enfrentar con fortaleza esta crisis. 

Quiero agradecer de forma especial a Todos y cada uno de los colegas Delegados de los Capítulos y Seccionales que en medio de esta circunstancia nos acompañan virtualmente desde sus ciudades de origen. 120 colegas que nos alientan y motivan a seguir adelante con su presencia virtual para compartir lo que ha sido este último año de gestión institucional y los distintos aspectos estratégicos donde la Asociación se ha venido transformando para bien de nuestros Afiliados y de la Ingeniería.  

El pasado 31 de enero se marcó un hito histórico para el gremio de la Ingeniería al fusionarse ACIEM Cundinamarca con ACIEM Nacional e iniciarse el proceso de consolidación de la Asociación. Entendiendo las complejidades de nuestra Asociación al ser un organismo federado, en el curso de las últimas dos décadas, mis antecesores realizaron un arduo trabajo para visualizar la ACIEM del futuro y nunca desistieron ni desfallecieron en sembrar la semilla que hoy nos permite ver el fruto de esta transformación gremial.

En este sentido, quiero destacar el espíritu de esta fusión institucional entre ACIEM Nacional y ACIEM Cundinamarca, que será el de fortalecer la labor gremial y la representatividad de los Ingenieros; brindar nuevos y mejores servicios a los Afiliados; trabajar por el engrandecimiento y la defensa de la Ingeniería; facultar operativamente a ACIEM para hacerla sostenible, trabajar con los Capítulos de manera mancomunada y permitir la fusión de los mismos.

Lo anterior fue el resultado de un trabajo intenso de socializar esta iniciativa, adoptando los procedimientos legales para dar este paso significativo en la historia de ACIEM. De hecho, las Asambleas Nacionales fueron los escenarios propicios para analizar y aprobar cada uno de los aspectos que involucraron esta fusión.

Empezamos un nuevo camino, reconociendo el recorrido durante los últimos 63 años, el cual nos marcará nuevos retos para engrandecer con nuestras actuaciones la Ingeniería en cada uno de los escenarios donde el nombre de ACIEM sea llamado a ser protagonista de bien, siempre con actuaciones éticas que dejen en alto el nombre de nuestra institución y de nuestro país.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org