La Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM como organización que procura el desarrollo integral de los ingenieros, con una experiencia de más de treinta años en la generación de conocimiento y capacitación en temas de mantenimiento industrial, ha creado la certificación “Gestor de Mantenimiento y Confiabilidad ACIEM – CGMC” con el propósito de dar reconocimiento a los ingenieros que poseen los conocimientos y competencias relacionadas con estas disciplinas.

La Certificación ACIEM – CGMC permitirá a los profesionales de la ingeniería garantizar conocimientos y aplicación de los mismos, y se convierte en un referente práctico del saber – hacer de un profesional en el campo de Mantenimiento y Confiabilidad.

Los conocimientos y competencias evaluadas en el proceso de la Certificación ACIEM – CGMC están consignadas en la guía de los Fundamentos de Mantenimiento y Confiabilidad, preparada por ACIEM para orientar a los candidatos a la Certificación ACIEM – CGMC que incluye las siguientes áreas de conocimiento:

• Liderazgo en el trabajo
• Inteligencia emocional
• Ética y lealtad
• Experticia
• Gestión de Mantenimiento
• Análisisde laConfiabilidad

Beneficio de la Certificación

La persona certificada como Gestor de Mantenimiento y Confiabilidad ACIEMCGMC, se identifica como competente para desarrollar tareas de mantenimiento y confiabilidad en la industria, lo cual puede llegar a facilitar su contratación.

La certificación tendrá una validez de 3 años con posteriores renovaciones para periodos similares de tres años.

El mecanismo definido para la certificación, es de tipo examen escrito en idioma español con 110 preguntas y respuesta múltiple. Este permitirá medir el conocimiento y habilidad para la aplicación de los conceptos.

Resultados

La Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM – Cundinamarca entregará los resultados del examen a cada persona por correo físico, a la dirección registrada como domicilio en la fecha de inscripción. Así mismo, se publicará en www.aciem.org, un mes después de la fecha de presentación del examen, el listado de personas certificadas.

Requisitos de la CGMC

  • Ser profesional en Ingeniería.
  • Tener conocimientos y experiencia en la aplicación de metodologías de Mantenimiento y Confiabilidad mínimo de dos años.
  • Cancelar el valor del examen: Efectivo en la sede de ACIEM o consignar a nombre de ACIEM, en el Banco Caja Social: Sistema de recaudo. Cuenta convenio No. 19188 y remitir copia de la consignación a coordinacioneventos@aciem.org.co
  • (Para personas procedentes de otros países, pago en efectivo el día de la presentación del examen – Previa inscripción).
  • Presentarse en el sitio del examen, 30 minutos antes de la hora establecida, con el documento de identidad registrado inicialmente en la fecha de inscripción y la confirmación de registro de su inscripción por parte de ACIEM.

Valor Inscripción

  • Sin costo para participantes del Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos 2020.

  • $1.000.000 + IVA (US 385) para NO participantes del Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos 2020.

Realización del Examen:

El examen se realizará a través de las plataformas virtuales y del Campus Virtual de ACIEM.

Las contraseñas y enlaces, serán enviados por ACIEM

Fechas:

Sábado 22 de Agosto de 2020 Hora: 9:00 a.m. y 2:00 p.m

Lunes 24 de Agosto de 2020 Hora: 9:00 a.m. y 2:00 p.m

Informes

Educación continuada Teléfonos: 2367713/14

aciemeducon@cable.net.co

Ampliación de la información:

ACIEM PBX: 3127393

Email: coordinador.educacioncontinuada@aciem.org.co – mmedina@aciem.org.co

Sesión de Orientación (Parte 1)

Sesión de Orientación (Parte 2)

h

Marco Normativo de Referencia para la Certificación de Gestores en Mantenimiento y Confiabilidad

A través de múltiples leyes, decretos y acuerdos , el estado Colombiano ha designado a las instituciones educativas de orden superior la tarea de formar profesionales que respondan a las necesidades sociales particulares y temporales, solicitando dar cuenta de un proceso integral reflejado en el contexto actual. A su vez a definido los lineamientos para los entes que acompañan la labor educativa y promueven la generación de conocimiento. Leer Marco Normativo

Guía de los Fundamentos de Mantenimiento y Confiabilidad

Entendiendo para esta certificación una Competencia como; Conjunto de capacidades socio afectivas y habilidades cognitivas y psicológicas que permiten a la persona llevar a cabo de manera adecuada una actividad, un papel o una función, utilizando los conocimientos actitudes y valores que posee. El profesional de mantenimiento y confiabilidad deberá demostrar competencias en aspectos genéricos, como se detalla en el presente documento, además de temas específicos relacionados con el saber hacer de la especialidad. Leer Guía de Fundamentos
v

Guía del Candidato - Handbook Certificación: Gestor en Mantenimiento y Confiablidad ACIEM

Informes1. DESCRIPCIÓN GENERAL Este Guía del candidato- Handbook, contiene la información acerca de cómo Ud. puede solicitar la certificación como Gestor en Mantenimiento y Confiablidad. ACIEM requiere que todos los que soliciten la certificación como Gestor en Mantenimiento y Confiabilidad; hayan leído completamente este handbook. El propósito del mismo es darle información importante sobre las políticas y procedimientos para obtener y mantener la certificación. ACIEM se apoya de los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO/IEC 17024 Evaluación de la Conformidad. Requisitos generales para los Organismos que realizan certificación de personas. Leer Guía del Candidato

DÉJANOS TUS DATOS PARA BRINDARTE MAYOR INFORMACIÓN

Habeas Data

11 + 11 =