Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM como organización que procura el desarrollo integral de los ingenieros, con una experiencia de más de treinta años en la generación de conocimiento y capacitación en temas de mantenimiento industrial, ha creado la certificación “Gestor de Mantenimiento y Confiabilidad ACIEM – CGMC” con el propósito de dar reconocimiento a los ingenieros que poseen los conocimientos y competencias relacionadas con estas disciplinas.

La Certificación ACIEM – CGMC permitirá a los profesionales de la ingeniería garantizar conocimientos y aplicación de los mismos, y se convierte en un referente práctico del saber – hacer de un profesional en el campo de Mantenimiento y Confiabilidad.

Los conocimientos y competencias evaluadas en el proceso de la Certificación ACIEM – CGMC están consignadas en la guía de los Fundamentos de Mantenimiento y Confiabilidad, preparada por ACIEM para orientar a los candidatos a la Certificación ACIEM – CGMC que incluye las siguientes áreas de conocimiento:

• Liderazgo en el trabajo
• Inteligencia emocional
• Ética y lealtad
• Experticia
• Gestión de Mantenimiento
• Análisis de la Confiabilidad

Beneficio de la Certificación

La persona certificada como Gestor de Mantenimiento y Confiabilidad ACIEMCGMC, se identifica como competente para desarrollar tareas de mantenimiento y confiabilidad en la industria, lo cual puede llegar a facilitar su contratación.

La certificación tendrá una validez de 3 años con posteriores renovaciones para periodos similares de tres años.

El mecanismo definido para la certificación, es de tipo examen escrito en idioma español con 110 preguntas y respuesta múltiple. Este permitirá medir el conocimiento y habilidad para la aplicación de los conceptos.

Resultados

La Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM – entregará los resultados del examen a cada persona por correo electrónico, a la dirección electrónica registrada en la ficha de inscripción. Así mismo, el listado de personas certificadas, se publicará en www.aciem.org, un mes después de la fecha de presentación del examen.

Requisitos

  • Ser profesional en Ingeniería.
  • Tener conocimientos y experiencia en la aplicación de metodologías de Mantenimiento y Confiabilidad mínimo de dos años.
  • Cancelar el valor del examen: Efectivo en la sede de ACIEM o consignar a nombre de ACIEM, en el Banco Caja Social: Sistema de recaudo. Cuenta convenio No. 19188 y remitir copia de la consignación a asistente_eventos@aciem.net
  • Ingresar a la sesión de monitoreo del examen vía webinar, 15 minutos antes de la hora establecida, con el documento de identidad registrado inicialmente en la ficha de inscripción y la confirmación de registro de su inscripción por parte de ACIEM.
  • (Para personas procedentes de otros países, pago en efectivo el día de la presentación del examen – Previa inscripción)

  • Presentarse en el sitio del examen, 30 minutos antes de la hora establecida, con el documento de identidad registrado inicialmente en la cha de inscripción y la conrmación de registro de su inscripción por parte de ACIEM.

Valor Inscripción

  • $1.000.000 + IVA (USD TRM) para NO participantes del Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos 2023.
  • SIN COSTO para participantes del Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos.

    Realización del Examen:

    El examen de Certificación para Gestor de Mantenimiento y Confiabilidad ACIEM – CGMC está programado para el día Miércoles 24 de abril de 2024 a las 5:30 pm, en Ágora Bogotá Centro de Convenciones – Piso 3.

    La sesión tendrá una duración de 2 horas y media

    Informes e Inscripciones

    Educación continuada

    aciemeducon@cable.net.co

    Teléfono: 320 5633186

    Ampliación de la información:

    ACIEM
    PBX: (601)3127393 Ext. 1182
    aciem@aciem.org.co
    Calle 70 No. 9-10. Bogotá, D.C.
    Sede Examen:
    Ágora Bogotá Centro de Convenciones
    Av. Calle 24 No 38-47. Piso 3. Bogotá, D.C

    h

    Marco Normativo de Referencia para la Certificación de Gestores en Mantenimiento y Confiabilidad

    A través de múltiples leyes, decretos y acuerdos , el estado Colombiano ha designado a las instituciones educativas de orden superior la tarea de formar profesionales que respondan a las necesidades sociales particulares y temporales, solicitando dar cuenta de un proceso integral reflejado en el contexto actual. A su vez a definido los lineamientos para los entes que acompañan la labor educativa y promueven la generación de conocimiento. Leer Marco Normativo

    Guía de los Fundamentos de Mantenimiento y Confiabilidad

    Entendiendo para esta certificación una Competencia como; Conjunto de capacidades socio afectivas y habilidades cognitivas y psicológicas que permiten a la persona llevar a cabo de manera adecuada una actividad, un papel o una función, utilizando los conocimientos actitudes y valores que posee. El profesional de mantenimiento y confiabilidad deberá demostrar competencias en aspectos genéricos, como se detalla en el presente documento, además de temas específicos relacionados con el saber hacer de la especialidad. Leer Guía de Fundamentos

    v

    Guía del Candidato - Handbook Certificación: Gestor en Mantenimiento y Confiablidad ACIEM

    Informes1. DESCRIPCIÓN GENERAL Este Guía del candidato- Handbook, contiene la información acerca de cómo Ud. puede solicitar la certificación como Gestor en Mantenimiento y Confiablidad. ACIEM requiere que todos los que soliciten la certificación como Gestor en Mantenimiento y Confiabilidad; hayan leído completamente este handbook. El propósito del mismo es darle información importante sobre las políticas y procedimientos para obtener y mantener la certificación. ACIEM se apoya de los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO/IEC 17024 Evaluación de la Conformidad. Requisitos generales para los Organismos que realizan certificación de personas. Leer Guía del Candidato

    DÉJANOS TUS DATOS PARA BRINDARTE MAYOR INFORMACIÓN

    Habeas Data

    7 + 3 =