Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 05/Ago/2022

Funete: www.larepublica.co

Ecopetrol entregó en la tarde del miércoles los resultados financieros del segundo trimestre. De acuerdo con las cuentas de la compañía, el primer semestre de este año fue el mejor de su historia. En este período reportaron ingresos por $76,4 billones, mientras que las utilidades crecieron a $17,1 billones. Solo entre abril y junio los ingresos fueron de $43,9 billones y las utilidades $10,5 billones. Sin embargo, este no fue el único logro de la compañía.

Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol, anunció que hay temas de los que casi no se habla pero son igual de importantes y están ocurriendo actualmente. “Estamos poniendo en operación la expansión de Reficar, que se traduce en 50.000 barriles adicionales en capacidad de refinería”.

Al tiempo explicó que el precio del galón y los subsidios son una realidad que ponen en terreno positivo las cuentas de la compañía.

De enero a junio, el país ha registrado un promedio de 450.000 motocicletas y 150.000 vehículos nuevos, que sin duda, seguirán entrando y favoreciendo la comercialización del combustible. A la fecha, esta dinámica ha permitido que la compañía esté vendiendo 25% más de gasolina y diésel frente a lo registrado en 2019, es decir, antes de la pandemia.

 

Aunque se refirió al fracking como un tema sensible para el próximo Gobierno, resaltó que Ecopetrol ha sido un agente respetuoso con la regulación existente por lo que considera viable mantener los diálogos como hasta el momento.

Finalmente, Bayón indicó que todavía se está discutiendo sobre cuál será la proporción del Presupuesto General de la Nación para la entidad. Solo se ha hablado de incluir $19,1 billones para cubrir el saldo del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org