Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 01/Ago/2022

Fuente: https://www.portafolio.co

La tendencia durante el auge de la compra, aunque es variada, predominan sobre todo los vehículos híbridos y eléctricos.

Para Díaz, esta dinámica que continúa en auge es preferida entre los compradores no solamente por sus beneficios medio ambientales y a la vez, por exención de impuestos y de movilidad en algunas ciudades del país.

“Con esta recuperación se destaca el aumento del 195% en la compra del segmento de automóviles híbridos y eléctricos, sobre todo por el beneficio de cero emisiones. Una tendencia que se pronuncia en los primeros seis meses del año pues se han vendido 1.826 vehículos eléctricos con un crecimiento del 256,6% respecto al mismo periodo 2021”, aseguró Díaz.

Con esta demanda acelerada en el sector, y la situación con la carencia de insumos, actualmente la industria ha optado por renovarse y a la fecha cuenta con una diversificación de proveedores en mercados más cercanos, principalmente de autopartes que modifican las estrategias de producción para garantizar el fuerte aumento de la demanda en Colombia.

“De otro lado, se continúa profundizando la tendencia de compra de vehículos híbridos y eléctricos que, en el año 2021 crecieron cerca de un 195% frente al 2020, siendo uno de los más altos de América Latina”, manifestó el dirigente gremial. Con esta buena dinámica, Analdex proyectan crecimientos para este año respecto al año anterior por encima del 100%, sustentando la creciente demanda y las continuas mejoras en términos normativos.

Los beneficios han incentivado que cada vez más compradores se interesen por este tipo de vehículos que son sostenibles, sustentables y disminuyen su huella de carbono.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org