Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Riesgos de permanecer sentado por mucho tiempo

Fecha: 31/Mar/2023

Fuente: https://www.rcnradio.com/

Si hay un problema del mundo moderno es el sedentarismo. Sí, millones de personas alrededor del mundo no hacen ni una pisca de actividad física, una situación que se acentuó en medio de la pandemia de la covid-19. Ahora bien, por cuenta de sus obligaciones laborales, muchas personas deben permanecer por varias horas sentadas. Para ellos es clave tener en cuenta que la mayor mortalidad relacionada con problemas cardiovasculares es estar sentado mucho tiempo, algo asociado al sedentarismo.

Y la situación se complica aún más si se tiene en cuenta un estudio que indica que el sedentarismo es mucho más peligroso que fumarse una cajetilla de cigarros al día. La Clínica Cleveland adelantó una investigación que fue publicada en ‘JAMA Network Open’ y que fue retomada en La Tertulia de RCN Radio, donde se indica que mantenerse en un estilo de vida sedentario y no hacer nada de ejercicio puede llegar a ser tan malo para la salud como fumar, algo que puede desencadenar en enfermedades cardiacas o la diabetes.

En desarrollo de la investigación, los expertos analizaron el comportamiento en la salud, el ejercicio y el estilo de vida de 122.007 personas por un periodo de más de 23 años. Los participantes primero aceptaron ser sometido a pruebas de salud en la Clínica Cleveland de Ohio, Estados Unidos, un proceso que ocurrió en un periodo entre 1991 y 2014. Como resultado del trabajo de investigación de los científicos, se estableció que las personas con mayor sedentarismo tenían un riesgo de muerte 390 % mayor que el de las personas que hacían ejercicio con normalidad.

Igualmente, para quienes no hacían ejercicio, este riesgo se elevaba hasta un 500 % más que el de una persona no sedentaria. Por último, en el estudio se indicó que las mujeres parecen beneficiarse más en su salud cuando hacen ejercicio. Sin embargo, en términos generales, alguien de cualquier edad se beneficia cuando hace ejercicio regularmente.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org