Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ganador Premio ACIEM a la Innovación Ernesto Umaña Ramos 2021

– Ingeniero Mecánico. Universidad Nacional de Colombia (1968)

– Especialista en Transferencia de Calor y Plantas Térmicas.

– Innovaciones en el campo de Distritos Térmicos

En el marco de la 70 Asamblea, se realizó la entrega del Premio ACIEM a la Innovación Ernesto Umaña Ramos 2021, un reconocimiento a la vida y obra de los Ingenieros Afiliados que durante los últimos quince (15) años hayan realizado Innovaciones destacadas para la sociedad y el país. Con este premio, ACIEM resalta la labor de los Ingenieros Afiliados y sigue consolidando una cultura para promover la Innovación en todas las actividades de la Ingeniería.

Estimados colegas de ACIEM:

Es para mí, un gran honor recibir este valioso Premio a la Innovación, que me produce una gran emoción y satisfacción personal y profesional. Durante todo mi ejercicio como Ingeniero Mecánico, especializado en el área de la Ingeniería Térmica, siempre he tratado de innovar en todas las posiciones donde tuve la oportunidad de desempeñarme: Academia, Carvajal S.A., Dirigente Gremial, Contratista, Oficina de Consultoría y Academia CBG, en donde me desempeño actualmente. Creo que podemos seguir innovando en este campo a través de los Distritos Térmicos, la consecución de un Reglamento para las Instalaciones Térmicas y la actualización del currículo de la carrera de Ingeniero Mecánico, para ser concreto aun cuando el campo para innovar en bien extenso.

Mis agradecimientos al Ing. Ismael Arenas Presidente de ACIEM y su Directora Ejecutiva Dra. Luz Marina Oviedo. Igualmente al Comité Evaluador del Premio a la Innovación, Ingenieros Antonio García, Daniel Medina y Horacio Torres así como al Capítulo Valle de ACIEM.

RESOLUCIÓN