Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 03/Feb/2023

Fuente: https://www.hola.com/

Aunque ir a gimnasio es lo ideal si quieres entrenar para estar en forma o porque te has propuesto un reto, no todas tenemos tiempo (o a veces ganas) para acudir a un centro deportivo. Meter en la bolsa todo el equipo, la toalla, el neceser, cargar con él hasta el trabajo no nos apetece siempre. Por eso triunfan los tutoriales y los gimnasios online, porque puedes entrenar desde casa.

Y si no tienes una cuenta o, simplemente, prefieres ir a tu aire, toma nota de cuáles son los ejercicios con los que puedes iniciar tu rutina diaria fitness. Como nos recuerdan desde MaboSalud, no necesitas mucho para: unos leggins, una esterilla y el peso de tu propio cuerpo.

Estos son los 5 mejores ejercicios que puedes hacer.

Zancadas

No pueden faltar en un entrenamiento de fuerza, sobre todo, para fortalecer el tren inferior. Estos ejercicios nos van a ayudar a mantener nuestras piernas y glúteos fuertes. Puedes hacerlas dentro de tu rutina, pero también las puedes incluir durante un paseo de 20 minutos. Así sacarás más partido a un ejercicio tan sano como es caminar. Para realizarlas, debemos comenzar en una postura erguida, a continuación, se hace una zancada hacía delante con las manos en las caderas y con una rodilla tocando el suelo, siempre manteniendo la parte superior del muslo en vertical. Se repite el ejercicio y vamos cambiando de piernas. Es muy importante que siempre los hombros, las caderas, rodillas y talones estén alineados.

Abdominales

Aunque la plancha es uno de los ejercicios preferidos por los expertos en fitness, los abdominales siguen formando parte de un entrenamiento. Además, puedes hacerlos en cualquier momento y en cualquier lugar donde puedas tumbarte en una esterilla. Primero debemos tumbarnos boca arriba con las piernas flexionadas. Los pies deben ir siempre apoyados en el suelo y separados con el ancho de las caderas. Después, vamos subiendo con las manos detrás de la cabeza o los brazos apoyados en el pecho. Importante, nunca despegar la zona lumbar del suelo. Te recomendamos que realices 7 series de 10 repeticiones.

Flexiones

Con este ejercicio trabajamos el pecho, hombros, tríceps y core. La postura inicial es apoyar las manos, pecho y puntas de los pies en el suelo (si te resulta complicado, puedes comenzar apoyando las rodillas), los codos deben estar a 90º y los pies a la anchura de las caderas. Vamos subiendo y bajando. Para comenzar, puedes realizar una serie de 10 flexiones.

Saltos o jumpings

Otro ejercicio muy sencillo que te hará trabajar los hombros y las piernas. Son ideales para incluirlos en una rutina de entrenamiento de fuerza para combinarlo con cardio. Para realizarlo, comenzamos separando los pies a lo ancho de los hombros, después, salta juntando los pies y lleva las manos a la cabeza. Haz una serie de 50 repeticiones.

Superman

Es una posición muy fácil en la que trabajaremos los músculos del cuello, hombro y la parte inferior y superior de la espalda. Para realizarlo debemos tumbarnos boca abajo con los pies y brazos extendidos, sin apoyarlos nunca en el suelo y aguantar en esta postura. Te recomendamos realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Para evitar lesiones

No te olvides de estirar después de tu entrenamiento. Además, también puede ser conveniente hacerte un masaje preventivo para evitar lesiones. Las lociones de masaje muscular, nos cuentan desde Mabo, previenen y alivian las molestias y la inflamación, y preparan músculos y ligamentos para evitar lesiones debidas al ejercicio cotidiano y/o al ejercicio físico intenso.

Hidrátate bien 

Beber bastante agua es fundamental para un correcto funcionamiento del cuerpo, y más durante la práctica de ejercicio físico. Puedes incrementar su consumo con té en el desayuno o mejorando el sabor de agua con fruta, pepino…También puedes aportar un extra de hidratación comiendo frutas y verduras ricas en agua, como las fresas o las naranjas, nos recuerdan desde Juice Plus.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org