Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 26/Oct/2022

Fuente: https://www.larepublica.co/

La Fundación Empresarios por la Educación realizó el lanzamiento de la «Gran Encuesta de Opinión de la Educación» junto con Cifras y Conceptos con el objetivo de convertirla en la principal fuente de información para el sector público privado y, por su puesto, el Plan Nacional de Desarrollo.

La encuesta fue aplicada en 55 municipios de 8 regiones del país representando a los cerca de 29,3 millones de colombianos mayores de 18 años. Y sus resultados serán presentados durante la mañana por la misma Fundación.

¿Cómo está planteado?
Contiene 122 preguntas e indagó sobre estos 10 temas críticos del sector: 1) percepción de la educación, 2) Brechas educativas, 3) Infraestructura y recursos, 4) Docentes y directivos docentes, 5) Afectaciones de la pandemia, 6) Tecnología, 7) Vínculo entre familia, escuela y otros actores, 8) Conocimiento sobre la institucionalidad educativa, 9) Primera infancia y 10) Posmedia. Por su parte, se realizaron entrevistas con enfoque cualitativo a grupos específicos como docentes, directivos docentes, jóvenes, empresarios y, en particular, a 49 secretarios de educación que administran el 68,6% de la matrícula del país.

«Contemplamos que esta encuesta se realice cada año para llevarle el pulso a la opinión de los ciudadanos y así tener un panorama mucho más claro sobre la pertinencia y eficacia de las políticas educativas», señaló la directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, Andrea Escobar.

Escobar también recalcó que es un nuevo paso para fortalecer las relaciones publico privadas en pro de la educación. En caso de realizarse cada año como se propuso, podría dar seguimiento a las políticas educativas y las necesidades de estudiantes y maestros.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org