Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 17/Ene/2022

Fuente: https://semana.com

La compañía Enel Colombia anunció este lunes que fortalecerá su acción para que las zonas rurales de su influencia en Cundinamarca cuenten con el 100 % del servicio de energía.

La empresa señaló que, en la actualidad, 4.350 familias de las zonas rurales del departamento ya cuentan con el servicio de energía, de las 8.500 que hay en esta región del país.

De acuerdo con Enel Colombia, el objetivo es cumplir con la meta de llegar al 100 % en 2026, teniendo en cuenta que se trata de predios rurales ubicados en zonas geográficamente aisladas, de difícil acceso y alta dispersión.

El programa establece que esa compañía asume la inversión, operación y mantenimiento de las estrategias de energización, con el apoyo de diferentes fuentes de financiación, como la Secretaría de Minas Energía y Gas de la Gobernación de Cundinamarca, para materializar el Plan de Expansión de Cobertura (Pecor) propuesto.

“Los esfuerzos de Enel Colombia por cumplir con el propósito que tiene el Programa Cundinamarca al 100 % van en línea con el compromiso de electrificación que asume el Grupo a nivel mundial. Con ello, buscamos ampliar la cobertura de red eléctrica con redes más flexibles y resilientes, pero que además lleven energía limpia a todos los clientes”, señaló el director de Infraestructura y Redes de esa empresa.

Agregó que “este año, tenemos proyectado beneficiar 681 hogares adicionales con diferentes estrategias de energización, entre las que se encuentran la conexión con redes eléctricas convencionales, la instalación de paneles solares y minigrids”.

Según indicó, “desde 2016, el Programa Cundinamarca al 100 % ha orientado sus esfuerzos en cumplir con el objetivo de la compañía que busca ampliar el acceso a la energía segura y sostenible”.

Indicó que se avanza en tres ejes para cumplir con ese propósito:

– Identificar los hogares sin servicio.

– Definir la solución de electrificación más adecuada según la experiencia en diferentes proyectos, pilotos y sus lecciones aprendidas, incluyendo las iniciativas de electrificación rural de Enel a nivel mundial.

– Focalizar recursos de fuentes de financiación.

Según Enel Colombia “desde 2016, el Programa Cundinamarca al 100 % ha orientado sus esfuerzos en cumplir con el objetivo de la compañía que busca ampliar el acceso a la energía segura y sostenible”. – Foto: Cortesía Air-e

Finalmente, indicó que de esta manera Enel Colombia reafirma su compromiso con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca el acceso a asequible y no contaminante.

El anuncio fue hecho en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Luz, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Aprobados cerca de cinco billones de pesos para la ampliación del corredor calle 13

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destacó la aprobación de cerca de cinco billones de pesos para la ampliación del corredor de la calle 13, con el que se busca solucionar los problemas de embotellamiento del tráfico en ese sector de entrada y salida de Bogotá.

“Un anuncio importante de Región Metropolitana: cerca de cinco billones de pesos para la ampliación de la calle 13 y una realidad que quedará contratada este mismo año”, aseguró el mandatario seccional.

Destacó que se trata de recursos provenientes de la nación, de Bogotá, del proyecto de Región Metropolitana.

García dijo que mientras comienza a ejecutarse esa obra, se realizarán otras para el mejoramiento inmediato de la calle 13, “de acuerdo con las propuestas que los mismos habitantes de Sabana Occidente nos han enviado y que materializaremos con Bogotá”.

De igual manera, el gobernador se refirió a que esta inversión se suma a la terminación muy pronto de los estudios y diseños de la variante de Cartagenita, obra que también queda con los recursos en su totalidad para su ejecución.

También el mandatario cundinamarqués recalcó la importancia que tiene la ampliación del corredor vial de la calle 13.

“Esto que estamos logrando es generar calidad de vida, para la nueva vivienda y para quienes nacimos y crecimos también en cada uno de los corredores en Sabana de Occidente. De esta es la Región Metropolitana, se beneficia Cundinamarca y se beneficia al país, pero adicionalmente con obra pública, recursos públicos, recursos de la Nación y del Distrito”, indicó.

La obra contempla cinco carriles: cuatro mixtos por sentido y un carril de transporte público que irán desde el Río Bogotá hasta Puente Aranda, acompañados por ciclorruta, andenes y arborización.

 

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org