Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Mintransporte aseguró que precio del

ACPM no subirá este año sino en enero de 2024

Fecha: 06/Jun/2023

Fuente: https://www.eltiempo.com/

El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que el precio del ACPM no se incrementará en lo que resta de este año, pero sí tendrá un alza el primero de enero de 2024. Según Blu Radio, en una reunión con los gremios transportadores de carga, entre los que figuran Colfecar, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), FedeTranscarga, Defencarga y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), agrupados en la Cámara Intergremial del Transporte (Unidos), Camargo se refirió a los planes del Gobierno frente a los combustibles.

Las alzas del ACPM son trascendentes para el país ya que la mayoría de los productos de la canasta familiar son transportados por vehículos que utilizan ese tipo de combustible. El Ministro de Transporte también habló con los líderes de los transportadores de carga acerca de la necesidad de replantear la fórmula de los precios del ACPM. Al respecto, el presidente de FedeTranscarga, Henry Cárdenas, afirmó: «¿Nosotros qué decimos? Que es urgente que revisemos la fórmula de combustible. Porque para nosotros sería gravísimo que llegáramos a la misma situación que tenemos hoy en el país con el tema de la gasolina. Así que ese es el primer punto”.

¿Qué piden los transportadores en seguridad?

De acuerdo al medio citado, en la reunión también se abordó la problemática de los bloqueos en las vías, los cuales generan millonarias pérdidas a los transportadores. En lo corrido de este año, según los gremios, se han presentado 300 bloqueos en las carreteras del país. Frente a este tema, el Mintransporte planteó una póliza a la que se inyecten recursos y que sean utilizados en los momentos que se tengan sobrecostos logísticos en donde haya cierres viales, derrumbes. Sin embargo, la propuesta del Ministro no la ven viable los transportadores. “No lo vemos viable porque los seguros automáticos subirían, las pólizas de carga subirían, así que ese punto no lo vemos muy claro”, dijo el presidente de FedeTranscarga, Henry Cárdenas.

Para los transportadores de carga la seguridad es uno de los temas más importantes ya que siguen siendo víctimas de extorsiones. “Todas estas extorsiones simplemente sirven para financiar a todos estos movimientos que se ven dentro del monte, y nosotros no estamos de acuerdo, ni nunca estaremos de acuerdo con pagar extorsiones a grupos al margen de la ley», señaló Cárdenas. Los transportadores de carga piden más seguridad, no solo en las carreteras, sino en las ciudades porque las extorsiones se presentan en todos los escenarios.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org