Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 22/Ago/2022

Fuente: https://www.larepublica.co

Aunque la opción del tranvía había sido descartado en muchas ocasiones, el tema vuelve a estar en la agenda de los dirigentes en Bogotá y del Gobierno Nacional. Así lo dio a conocer el ministro de transporte, Guillermo Reyes.

El tema ya había sido el centro de diversas polémicas por las consecuencias que le derivan. Si bien, se trata de una opción eficaz para mejorar la movilidad de la carrera séptima, su funcionamiento y capacidad son factores que juegan en contra al momento de tomar la decisión.

El presidente Gustavo Petro, quien ya había abogado por este proyecto en su paso por la alcaldía Bogotá, le volvió a presentar la propuesta a la mandataria local de esta ciudad, considerando que en la zona se está adelantando el Corredor Verde, proyecto bandera de esta administración.

El titular de la cartera de transporte expuso la posición del Gobierno frente al proyecto, indicando que se trata de la mejor opción para la movilidad de los capitalinos y de los colombianos en general. Para Gustavo Petro el tranvía es un tema que debería estar en la agenda de Bogotá y de las ciudades grandes e intermedias del país.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, respondió a este llamado, mostrándose interesada en escuchar las ideas que tiene el presidente, quien además fue alcalde de esta ciudad.

Al día de hoy, el corredor verde de la séptima está en estudios y diseños definitivos, según la mandataria local.

 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org