Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Así son hoy y así se verán estas zonas del norte de Bogotá con el corredor verde

Fecha: 14/Mar/2023

Fuente: https://www.eltiempo.com/

El corredor Verde de la Carrera Séptima sería uno de los proyectos de movilidad más ambiciosos de la capital junto con el Metro. Este espera solucionar la congestión vehicular y transformar el espacio público con miras a la preservación del medio ambiente. El costo del proyecto es de $2,5 billones, incluyendo obra, interventoría y costos de mantenimiento durante cinco años, después de iniciada la operación. Se proyecta generar alrededor de 22.790 empleos en la fase de construcción, de los cuales 13.389 serán en la localidad de Chapinero.

La obra tendrá en total 22 km en tres tramos: El primero va desde la calle 24 hasta la calle 76; el segundo, de la calle 76 hasta la 99 y el tercero, de la calle 99 a la 200, incluyendo el Patio Portal. Todo el diseño está bajo 3 pilares: más y mejor espacio público, movilidad sostenible y ecología como base del diseño. Contará con cinco intersecciones a desnivel, donde se genera hoy la mayor congestión por la Séptima, estas serán en las calles 72, 85 (Av. Circunvalar), 92, 100 y 127.

“El nuevo Corredor Verde facilitará la movilidad de unos 12.000 pasajeros hora sentido en el área de Chapinero y el Centro Internacional (con la posibilidad de ampliar la capacidad a 15 mil) y aproximadamente 18.000 en el sector de Usaquén. Reducirá hasta en un 50% sus tiempos de viaje. Beneficiará a más de 1.5 millones de personas, principalmente en las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén”, afirmó Diego Sánchez, director del IDU, en rueda de prensa.

Así las cosas, se espera implementar un transporte público 100 por ciento eléctrico, que contaría con 23 estaciones abiertas integradas con el entorno urbano. Se espera que se implementen 8 mil nuevos árboles que serían el doble de los que existen actualmente y tendrá más de 125 mil metros cuadrados de zonas verdes. Es importante resaltar, que este proyecto se creó con la ciudadanía al recibir más de 50 mil propuestas que fueron tenidas en cuenta para los diseños finales. En este orden de ideas, le mostramos una comparativa de las calles de la ciudad y su cambio con las obras que realizará la administración en un futuro con el Corredor Verde.

 

Calle 72 con el Corredor Verde

Museo Nacional hoy

Museo Nacional con el corredor Verde

Calle 165 hoy

Calle 165 con Corredor Verde

Parque Nacional hoy

Parque Nacional con Corredor Verde

Centro Internacional hoy

Centro Internacional con Corredor Verde

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org