Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 29/Jul/2022

Fuente: https://www.semana.com

Los tendones son las estructuras fibrosas que se unen a los músculos con los usos. Cuando uno de ellos se inflama surge la tendinitis, una afección que suele ocurrir como resultado de una lesión o una sobrecarga en el codo, el talón, la rodilla, el hombro y la muñeca.

Según Mayo Clinic, la tendinitis ocasiona un dolor sordo, especialmente cuando se mueve la extremidad o la articulación afectada, sensibilidad y una leve hinchazón. En ese sentido, esta afección se puede tratar de distintas formas, entre ellas con remedios caseros. Por ello, el portal Tua Saúde ha dado a conocer cinco formas sencillas de aliviar los dolores de la tendinitis.

Té de jengibre

Como tal, el jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que se pueden utilizar para aliviar los síntomas de la tendinitis. Cabe mencionar que este ingrediente se puede agregar como condimento a las carnes, pollo o para sazonar el arroz.

Preparación: Inicialmente, se debe colocar el jengibre y el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva. Luego de ello se debe dejar reposar la bebida y posteriormente colarla y tomar entre tres y cuatro tazas al día.

Compresa de romero

El romero es una planta medicinal que contiene ácido ursólico, una sustancia que ayuda a reducir dolor en articulaciones y tendones.

Preparación: Se debe amasar las hojas de romero con pilón y luego añadir una cucharada de aceite hasta formar una pasta. Después, colocar la mezcla en una gasa para aplicarlo exactamente sobre la articulación afectada.

Té de anís

Gracias a su acción antiinflamatoria ayuda a tratar la tendinitis. Además de ello, este té es ideal para mejorar la digestión, aliviar el dolor de cabeza, alivia los síntomas de la menopausia, fortalece el sistema inmunológico y es útil para el tratamiento de las convulsiones.

Preparación: Únicamente se debe el anís verde en una taza de agua hirviendo y luego dejar reposar la infusión durante tres minutos. Pasado ese tiempo, se debe colar la bebida y consumir de tres a cuatro veces al día.

Cataplasma con gel de sábila

El aloe vera tiene propiedades cicatrizantes y es una excelente opción para tratar los síntomas de la tendinitis. Este remedio casero se puede tomar en forma de jugo diariamente y también se aconseja usar un cataplasma en la zona afectada.

Preparación y uso: Solamente debe abrir una hoja de aloe vera y extraer el gel para luego añadirlo en una gasa. Posterior a ello, se debe aplicar en la zona afectada y nuevamente cubrirlo con una gasa. Esto se debe dejar actuar durante 15 minutos y se debe realizar dos veces al día.Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, aconseja el uso de hielo sobre la zona inflamada para reducir la inflamación y el dolor. También indica que si la articulación con tendinitis es la rodilla, se debe elevar la pierna por encima del nivel del corazón para una mayor circulación de la sangre.

Además de estos remedios caseros, es importante consumir alimentos antiinflamatorios como el atún, semillas de linaza, sardina, aceite de oliva y salmón, los cuales ayudan a desinflamar y aliviar el dolor causado por la tendinitis. Estos alimentos también disminuyen la producción de sustancias en el organismo que estimulan la inflamación de los tejidos y a su vez, favorece el proceso de cicatrización.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org