Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 09/Dic/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com/

Los músculos y huesos son los responsables de la forma y estructura corporal. Se unen en las articulaciones que son los nexos entre huesos y permiten que las personas puedan moverse con facilidad.

Según expertos, se trata de zonas donde suelen producirse múltiples lesiones en el deporte debido a la cantidad de impactos que se producen, la repetición de movimientos y el peso que soportan.
Si bien la mayor cantidad de lesiones se producen por deporte, también pueden ser la consecuencia directa de algunas enfermedades específicas como la artritis, la bursitis y la artrosis.

Existen tratamientos para cada una de estas enfermedades; sin embargo, en caso de que la articulación se vea afectada por factores externos como el deporte, los expertos recomiendan calentar bien antes de hacer ejercicio. Según especialistas, cuando calentamos, el organismo se prepare para un esfuerzo y las articulaciones se lubrican con líquido sinovial para disminuir el roce de los movimientos. 

Otras formas de prevenir lesiones en las articulaciones y protegerlas son las siguientes:

Perder peso

Cada medio kilo extra se obtiene de más, supone cuatro veces más estrés en la rodilla. Incluso con una pequeña pérdida de peso se podrá encontrar alivio. Diversas investigaciones concluyeron que perder alrededor de 4 kg puede mejorar la salud de las articulaciones y reducir el riesgo de osteoartritis de rodilla en un 50%.

Evitar los tacones

Los tacones pueden ser malos para la salud debido a que el peso del cuerpo recae en el metatarso, es decir, donde están los dedos, haciendo una gran presión en un solo punto. A su vez, las rodillas y las caderas se inclinan hacia adelante y afectan el equilibrio general del cuerpo, debilitando la salud de las piernas y la espalda. 
Los expertos dicen que un tacón de tres pulgadas tensiona en el pie siete veces más que un tacón de una pulgada. Este tipo de calzado alto ejerce una mayor presión sobre las rodillas y puede aumentar el riesgo de desarrollar osteoartritis.

Consumir calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Un nivel apropiado de calcio en el cuerpo durante toda una vida puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Existen muchas fuentes de calcio además de la leche, como yogurt, kéfir, brócoli, kale, higos, salmón y suplementos dietéticos. 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org