Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Planes para Semana Santa en Bogotá

Fecha: 22/Mar/2024

Fuente: https://www.eltiempo.com/

Después de varios fines de semana sin puentes, llega una de las semanas más esperadas por muchos colombianos, la Semana Santa. Aunque se trata de una temporada de reflexión y recogimiento, varias familias deciden salir a un descanso a otras ciudades o quedarse en su casa, para compartir con los miembros de su familia.

Para estas personas, si desean disfrutar de estos días, haciendo actividades diferentes, en Bogotá encontrará eventos y lugares, no solo religiosos sino también culturales para pasar este tiempo.

Visita a Monserrate

Si es de los que disfruta del aire libre y las caminatas, puede visitar estos senderos que en esta Semana Santa, al igual que subir por teleférico y funicular, en los siguientes horarios:

  • -Lunes 6:30 de la mañana a 11:30 de la noche.
  • Martes 6:30 de la mañana a 11:30 de la noche.
  • Miércoles 6:30 de la mañana a 11:30 de la noche.
  • Jueves 6:30 de la mañana a 11:30 de la noche.
  • Viernes 6:30 de la mañana a 11:30 de la noche.
  • Sábado 6:30 de la mañana a 11:30 de la noche.
  • Domingo 5:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Actividades culturales en la Cinemateca Distrital

Si desea que sus hijos, sean niños o jóvenes no se aburran en casa, la Cinemateca Distrital tiene algunos planes para ellos, relacionadas con experiencias audiovisuales y sonoras. Así mismo, puede ingresar a la página web oficial y ver la cartelera disponible para esa semana.

Filarmónica de Bogotá

El día miércoles 27 de marzo, la Banda Sinfónica se presentará en un evento sin costo, junto al Coro Filarmónico. El evento se llevará a cabo en la Catedral Primada, ese día a las 3:00 p.m.

Visita a parques de la ciudad

La capital colombiana cuenta con más de 5.000 espacios al aire libre, en el cual puede disfrutar de la naturaleza y otro tipo de actividades para compartir en familia, como el parque Simón Bolívar, el Parque de los Novios, Parque El Tunal, Parque Timiza, entre otros.

Actividades religiosas

Si quiere dedicarse a la religiosidad y el recogimiento, también habrá espacios para hacerlo. El domingo 24 de marzo es el Domingo de Ramos, por lo que puede visitar las distintas capillas e iglesias de la ciudad para participar de este solemne evento. En el Centro comercial El Edén, se llevará a cabo un encuentro de jóvenes el lunes, martes y miércoles santo a partir de las 3 de la tarde.

El Jueves y Viernes Santo, puede programarse para visitar y asistir a la Eucarística de la Cena del Señor y el Viernes al Viacrucis. El Sábado Santo en algunas parroquias realizan la Vigila Pascual con la bendición del agua y la luz. El Domingo de Resurrección puede participar activamente de la eucaristía de Resurrección.

Visita a Museos

En la ciudad existen un sinnúmero de museos que puede visitar como el Museo Nacional, Militar, Casa de la Moneda, Quinta de Bolívar, Museo del Oro, Museo Botero, de Arte Moderno, entre otros. En este aspecto se recomienda visitar los portales oficiales para conocer los horarios que manejarán, especialmente el Jueves y Viernes Santo.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org