Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 22/Jun/2022

Fuente: https://www.eltiempo.com

Una animación creada por ‘Reddit’, una aplicación de marcadores sociales, dejó ver una línea de tiempo con las páginas web más visitadas desde 1993, año en que se tienen los registros más precisos del flujo de internautas a nivel mundial.

En la gráfica se puede ver como antes de la llegada de las redes sociales, la navegación por internet era liderada por la búsqueda de noticias en medios de comunicación impresos, entretenimiento y servicios.

Aplicaciones que quizá recuerde cómo AOL, uno de los primeros buscadores de internet, Yahoo y Netscape, fueron los pioneros en cimentar las bases de un entorno digital que hoy es casi indispensable para la existencia misma del ser humano.

Con 20 millones de visitas, una insignificancia si lo comparamos con el flujo de internautas de hoy, AOL lideraba la tabla en 1993. Muy abajo se puede ver a Prodigy y Compuserve, dos empresas que desaparecieron, con tres millones y un millón de visitantes respectivamente.

Inicios de siglo

Yahoo empezó a repuntar y se posicionó como el primer buscador y correo electrónico más usado del planeta.

Google y MSN le seguían el paso, pero con 500 millones de usuarios digitales menos, un reto sumamente difícil de alcanzar, pues según mencionan algunos medios especializados, la empresa de Jerry Jang ganaba por velocidad y diseño.

Ebay, Amazon, y Walmart ya se perfilaban a ser esas grandes multinacionales que son hoy. Para mediados del 2003, juntas acumulaban un flujo de internautas de casi 2 mil millones de usuarios, que se beneficiaban de la compra y venta de productos.

Por otro lado, Myspace, una de las primeras redes sociales de la historia, ya empezaba a coger vuelo con 600 mil visitas cada mes. Para el 2006, ya era una de las páginas web más visitadas de internet con Google, Yahoo y MSN. Todas acumulaban un total de 20 mil millones de personas entrando y saliendo de sus plataformas.

Contenido Multimedia y redes sociales

El final de la primera década del siglo XXI trajo consigo grandes avances para el uso de plataformas digitales. YouTube se posicionaba como la revolución del contenido multimedia, logrando vincular en un solo formato todos los videos que circulaban por la superficialidad del mundo digital.

Por su parte, Facebook se posiciona como el ‘web site’ favorito, abriendo el camino para el desarrollo de muchas más redes sociales que hoy están liderando el flujo de internautas, como Twitter, WhatsApp e Instagram.

Reddit tomó una base de datos de flujo de visitantes virtuales hasta enero de 2022. Google es el líder indiscutible a nivel mundial en flujo de internautas, junto a otros buscadores como Yandex, la plataforma china Baidu, según lo mostrado en Reddit.

El entretenimiento para adultos también es una de las variables que han aparecido en la tabla con una gran cantidad de consumidores digitales a nivel mundial.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org