Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 25/Oct/2022

Fuente: https://minciencias.gov.co/

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio apertura a la convocatoria “Estancias con Propósito Empresarial”, la cual busca fortalecer la relación entre el sector académico, los actores reconocidos del SNCTI y las empresas colombianas, mediante la realización de estancias cortas que contribuyan a elevar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de las empresas, con la participación de jóvenes investigadores e innovadores y doctores.
“Es una oportunidad para que 170 colombianos; 85 jóvenes investigadores y 85 doctores, a través de la ejecución de estancias de cinco meses en Investigación, Desarrollo e Innovación, aporten sus conocimientos para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y procesos en empresas de nuestras regiones”, afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna Tapia.
Con esta nueva convocatoria, se está facilitando:
  1. El acercamiento de los jóvenes colombianos a la investigación y la innovación, así como su ingreso y permanencia al Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.
  2. La inserción de doctores en el ámbito empresarial para encontrar soluciones a los desafíos mundiales.

Las estancias con propósito empresarial se llevarán a cabo mediante la vinculación de un doctor en compañía de un joven investigador e innovador, por un período de cinco meses. Para los jóvenes, Minciencias financiará el 100% de la beca por un valor $10.000.000, divididos en $2.000.000 mensuales. Por su parte, para los doctores, el monto de la financiación será de $40.000.000, divididos en $8.000.000 mensuales.

La convocaría está dirigida a alianzas entre una Institución de Educación Superior (IES) o actor reconocido del Sistema Nacional de CTeI y una empresa, interesadas en trabajar de manera articulada para contribuir al fortalecimiento de tecnologías, productos o procesos, además elevar las capacidades de I+D+i de la empresa y estará abierta hasta el 3 de febrero de 2023. Es así como desde Minciencias, estamos contribuyendo al desarrollo del ecosistema científico colombiano y aportando al progreso económico sostenible y equitativo de los territorios.
Los interesados en participar deben revisar los términos de referencia en el siguiente enlace:
https://www.minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-estancias-con-0

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org