Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 31/Ago/2022

Fuente: https://www.portafolio.co/

La abogada Sandra Milena Urrutia Pérez fue designada por el presidente Gustavo Petro como la nueva Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Urrutia tiene una especialidad en derecho de las telecomunicaciones y una maestría en derecho administrativo. Asimismo, cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector TIC. Además, ha trabajado en los campos de servicios públicos domiciliarios, vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

Dentro de su experiencia profesional, Urrutia ha trabajado en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, fue coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro, coordinadora de servicios Postales, coordinadora de Solución de conflictos y asesora en la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

El nombramiento de la nueva jefa de la cartera de las TIC se da días después de conocerse que Mery Gutiérrez, debido a varios cuestionamientos, no podía ocupar el cargo como ministra. Y es que de acuerdo con información que se conoció, Gutiérrez tendría un conflicto de interés, ya que era accionista mayoritaria (97%) de Programar Televisión S.A., una firma que actualmente tiene una demanda contra la Nación por cerca de $45.000 millones.

Es de apuntar que Urrutia Pérez llega a un ministerio que se ha enfrentado, en los últimos años, varios escándalos y que tiene como principal reto avanzar en la conectividad y en el cierre de la brecha digital en el país.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org