Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 01/Jun/2022

Fuente: https://www.rcnradio.com/

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) reveló que en abril pasado la tasa de desempleo en el país llegó a 11.2 %, lo que significó una reducción de casi 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.

También cayó cerca de un punto porcentual frente al mes de marzo cuando fue de 12,1 %. Según la entidad, en el cuarto mes del año se registró un crecimiento de 11, 1 % en la población ocupada, explicado por la dinámica de la creación de puestos de trabajo en las 13 principales ciudades del país. Las personas empleadas  ascendieron a 21 millones 957 mil.

Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, 2.7 puntos porcentuales fueron aportados por Bogotá, pequeños municipios y Medellín, «esta caída de 4.3 puntos porcentuales, es importante resaltar que en 1.5 puntos los contribuyó Bogotá, seguido por los pequeños municipios del país y Medellín».

Agregó que, «los resultados de desempleo  abril han sido los mejores desde el inicio de la reactivación económica, aunque aún no estamos a niveles pre pandemia de 11 % en febrero de 2019, ya estamos ad portas de recuperar los niveles de desempleo que se traían». 

Casi tres cuartas partes de las personas que salieron del desempleo, que corresponden a 860 mil, lo hicieron en las principales ciudades del país, señaló la entidad.

Sin embargo, aún hay 2’761.000 personas que están sin empleo, la mayoría de ellas que pertenecían a las actividades de comercio, por cuenta de la aparición de las plataformas digitales que según el DANE está desplazando la mano de obra. 

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org