Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

PRÓXIMOS CURSOS

Curso Virtual ACIEM: ¿Cómo Aplicar aspectos Técnicos y Legales del RETIE?
Curso Virtual ACIEM: Viabilidad, Inversión y Análisis Financiero de Proyectos Solares Fotovoltaicos. 03 al 12 de Octubre

Fecha: 08/Nov/2022

Fuente: https://www.larepublica.co/

En la mañana del martes, Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), presentó lo que sería -y cómo quedaría- la carrera séptima de la capital una vez finalicen los trabajos del proyecto ‘corredor verde’ que se busca adelantar. Si bien dicho proyecto aún ni siquiera está en etapa licitatoria, se espera, según Sánchez, que termine el año con esa etapa en trámite para que su adjudicación se dé antes de que culmine el primer trimestre del próximo año y su construcción comience antes del segundo.

El render, que ya se encuentra disponible para la visualización del público, ha despertado todo tipo de comentarios en las redes sociales. En ellas, desde ciudadanos de la capital hasta expertos de movilidad se han manifestado a favor y en contra del proyecto. Una de las mayores críticas ha sido que haya un tramo de la carrera con un solo sentido (norte-sur). Sánchez le confirmó a una cadena radial que existe una justificación para que el corredor entre la calle 92 y la 28 tenga solo el sentido norte sur. «La idea es buscar una distribución eficiente, de acuerdo con el comportamiento de los flujos de transportes actuales», dijo.

«El proyecto como lo concebimos desde el comienzo siempre ha buscado favorecer, especialmente, los modos de transporte sostenibles, básicamente contar con un buen sistema público, espacio para peatones y para bicicletas», agregó.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org