Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Consumo de ultraprocesados

asociado a problemas de salud

Fecha: 08/Mar/2024

Fuente: https://www.noticiascaracol.com/

¿Cuántos productos ultraprocesados consume? Cuidado, porque un estudio reveló que este tipo de comestibles se asocian a más de 30 problemas de salud. Entre más comida chatarra ingiera, mayor es el riesgo para la salud. El estudio encontró una asociación directa con problemas cardiovasculares, mentales, respiratorios, digestivos y cáncer. Es decir, pueden conllevar una muerte prematura.

Este estudio analizó de manera exhaustiva otros realizados durante los últimos 3 años y que incluyeron casi 10 millones de participantes vinculados a una alimentación rica en ultraprocesados con 32 problemas diferentes.

Los riesgos de los ultraprocesados

  • Si consume ultraprocesados con frecuencia, tiene un 50% de mayor riesgo de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares.
  • Un 45% más de posibilidades de desarrollar ansiedad.
  • Un 22% más de sufrir depresión.
  • Un 12% más de desarrollar diabetes tipo 2.

“La gran conclusión es que el peligro es alto para enfermedades cardiometabólicas, nuestro corazón se ve afectado, cuando el corazón no funciona bien, obviamente el resto de órganos tampoco”, indicó John Jairo Bejarano, nutricionista y dietista. El estudio publicado por la Revista Médica Británica indica que el mayor consumo de ultraprocesados también se asoció con un 21% de mayor probabilidad de muerte por cualquier causa.

Recuerde que los ultraprocesados no son considerados como alimentos porque las características nutricionales se perdieron durante el proceso de creación del mismo.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org