Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Contenido de un desayuno saludable

Fecha: 19/May/2023

Fuente: https://www.semana.com/

Por medio de la alimentación se logra obtener los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita, ya que la mayoría de ellos no pueden ser producidos de manera natural por el mismo y se deben adquirir por medio de lo que se consume a diario o por medio de suplementos; cuando hay algún déficit de nutrientes, estos deben ser consumidos únicamente si el médico los formula. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que lo que se consume a esta hora del día es lo que el cuerpo utiliza como gasolina para poder llevar a cabo las tareas diarias de la mejor manera; además el cuerpo estuvo en ayuno por un periodo largo de tiempo y lo mejor es ofrecerle los mejores alimentos.

Gracias a la ingesta del desayuno, el metabolismo logra activarse de manera efectiva, cuando un paciente no desayuna su energía se va agotando poco a poco haciendo que se siente débil, cansado, fatigado e incluso de mal humor. Según menciona el portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud “varias investigaciones recientes han revelado que, el hecho de no desayunar puede favorecer el aumento de peso, ya que, cuando finalmente el organismo llega a tener hambre, esta es voraz, por ello, las ansias y la búsqueda de cualquier comida son más precipitadas”.

Opciones de desayunos saludables.

  • Este mismo portal menciona una lista de posibles desayunos saludables que se pueden emplear para tener un desayuno sano. Este debe contener una proteína, un energético o carbohidrato como la avena, el pan integral, entre otros. También debe contener una grasa saludable y una porción de fruta.

Avena con frutas

  • Un desayuno versátil es aquel que contiene fruta y avena, ya que es fácil de preparar, por ende es ideal para una persona que no cuenta con mucho tiempo en la mañana, pero que a la vez no quiere salir de la casa en ayunas. Lo único que debes hacer es cocinar ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada. Luego agregar una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o banano.

Yogur griego con granola

  • El yogur cuenta con doble proteína, por eso es un ingrediente que deben comer con moderación los niños; además cuenta con probióticos que mejoran la salud intestinal y fortalecen el sistema inmune. Lo ideal es conseguir un yogur griego natural y agregarle ¼ de taza de granola (frutos secos y fruta).

Waffle o gofre con fruta y mantequilla de cacahuate

  • Esta es una deliciosa opción para el desayuno, ideal para grandes y pequeños, ya que tiene apariencia y sabor agradable. La mantequilla de cacahuate que se le unta debe ser en cantidad moderada. Por lo general, basta con media cucharada por persona. También se le puede añadir las piezas de frutas que se desee o una buena mermelada casera (sin azúcar).

Batido de frutas y avena

  • Los batidos son una excelente opción para desayunar porque permite mezclar frutas y otros ingredientes nutritivos. Para preparar un batido con avena se necesita una porción de banano, media manzana, cerezas o cualquier otra fruta y media taza de avena en hijuelas y una taza de leche descremada o bebida vegetal.

  • Antes de añadirle cualquier edulcorante artificial, es mejor optar por agregarle un poco de miel. Cabe mencionar que el banano si está maduro le aporta la cantidad suficiente de sabor a la bebida, por lo que se sugiere evitar el uso de cualquier endulzante, incluso aquellos que son de origen natural.

Batido de yogur, fresa y avena

  • Otro magnífico batido para sustituir el desayuno es una deliciosa bebida de yogur, fresa y avena. Sus nutrientes combinados proporcionan energía, estimulan la digestión y satisfacen el apetito.

  • Para ello, se debe mezclar una taza de yogur natural, sin azúcar, fresas y media taza de avena. Este batido queda bastante cremoso, por lo que vale la pena acompañarlo con algunas nueces para hacerlo aún más delicioso al paladar.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org